Tras varias semanas de incertidumbre, Memphis Depay ya es jugador del FC Barcelona, después de que el jugador tuviera la firme decisión de vestir la camiseta azulgrana y acompañar a Koeman, quien ya lo conoce desde su paso por la selección neerlandesa y con quien ha mostrado una de sus mejores facetas.

Por ello, su intención de llegar a la Ciudad Condal ha sido incuestionable. Inclusive pudo haber aterrizado en Barcelona el año pasado, pero LaLiga terminó frustrando la posibilidad remitiéndose a las limitaciones salariales en medio de una crisis sanitaria que afectó la economía de los clubs.

Inclusive terminó por despedir a su antiguo representante, que intentaba sacar una buena porción por su fichaje en lugar de anteponer los intereses deportivos en la carrera del futbolista. Todo con la finalidad de facilitar su fichaje con el Barça, club al que finalmente ha llegado.

Depay, dispuesto a aceptar los recortes salariales del Barça

El neerlandés también ha recibido propuestas económicamente superiores a las de la entidad catalana, inmersa en significativas deudas que han llevado a rebajas salariales en la plantilla. No obstante, este tampoco ha sido un impedimento para mantenerse firme en su deseo de vestir la elástica azulgrana.

Además, ya cuenta con una buena relación junto a Ronald Koeman, algo que ha terminado por facilitar las operaciones. De hecho, el único inconveniente para su fichaje habría sido el despido de su compatriota en el banquillo, algo que finalmente no ha ocurrido, toda vez que Laporta le ha dado un voto de confianza.