El diario 'El País' ha adelantado una nueva razón que podría alejar definitivamente a Kylian Mbappé del Santiago Bernabéu. Según el medio español, el entorno del jugador ha quedado sorprendido con la exigencia que el club ha incluido en su última oferta, la cual, además de ser económicamente inferior a lo que ofrece el Paris Saint-Germain, incluye una cláusula que se ha convertido en política financiera del club durante la gestión de Florentino Pérez.

Si Mbappé quiere ser jugador del Real Madrid, deberá ceder el 50% de sus derechos de imagen. Para el entorno del jugador, la exigencia de la directiva blanca es exagera y, según la abogada Delphine Vertheyden, asesora legal del delantero, el club no había mencionado esta condición en negociaciones previas. Actualmente, el 'crack' del PSG ingresa unos 40 millones de euros añ año por sus contratos publicitarios con marcas como Hublot, Nike y EA Sports, unos ingresos que podrían ascender a 70 'kilos' tras el Mundial de Catar.

Además, la abogada Vertheyden ya ha dejado claro en otras oportunidades que la intención de Kylian siempre ha sido controlar el 100% de sus derechos de imagen. En marzo, el delantero desató la polémica cuando se negó a participar en un acto publicitario organizado por la Federación Francesa de Fútbol, con quien todos los jugadores de la selección gala tienen obligaciones contractuales. Vertheyden planteó a la FFF revisar esta cláusula de obligatoriedad, a pedido del mismo Mbappé.

Al respecto, el diario 'Le Parisien' aprovechó para aclarar que el PSG sí está dispuesto a conceder a Mbappé control total sobre sus ingresos publicitarios. Además, el Paris le ofrece una prima de 80 millones de euros por renovar su contrato hasta 2024, con un salario de 40 'kilos' durante el primer año y 50 millones netos para la 2023-24. La oferta incluye una tercera temporada a cambio de 60 'kilos' y una prima total de 200 millones.

El Madrid ofrece una prima de fichaje de 180 'kilos'

Por su parte, el Real Madrid pone 40 millones de euros netos por temporada sobre la mesa y una prima de 180 'kilos' por su fichaje hasta 2025, siempre y cuando el delantero ceda el 50% de sus ingresos publicitarios. Desde su llegada a la presidencia 'merengue' en el verano de 2000, Florentino Pérez ha mantenido esta política con todos sus fichajes 'galácticos', una medida que se ha mantenido durante su segunda etapa como mandatario del club (desde 2009). De esta manera, Mbappé podría tener una razón de peso para, contra todo pronóstico, quedarse en París al menos por dos años más. En junio se conocerá la decisión final del jugador.