En los últimos días varios jóvenes centrales han sido vinculados al FC Barcelona, pero con el paso de los días algunos de estos nombres van cayéndose progresivamente de la agenda de posibles fichajes del conjunto azulgrana. Uno de ellos es Milan Skriniar, cuyo representante ha asegurado que no se moverá a corto plazo del Inter de Milán, club donde desea seguir creciendo a sus 22 años.

Pese a que no ha negado el supuesto interés del FC Barcelona y de otros clubes en hacerse con el fichajes del joven defensor, Karol Csonto, representante del futbolista, ha dejado claro que Skriniar se quedará de momento en el club 'nerazzurri'.

"Él tiene una gran personalidad y sobre todo la cabeza bien amueblada. A día de hoy es imposible pensar que vaya a cambiar de equipo", ha comentado al respecto de una posible marcha. El FC Barcelona, por su parte, sigue muy atento al mercado de fichajes y a las oportunidades que éste puede ofrecer en relación a la posición de central.

Desde el club azulgrana se desea apuntalar el eje de la zaga de cara a la próxima campaña, teniendo en cuenta que Mascherano y Vermaelen tienen todas las papeletas de hacer las maletas, sobre todo el segundo. Jonathan Tah, Dayot Upamecano y Yerry Mina son otras alternativas, junto a Unai Núñez, que el FC Barcelona manejaría sobre la mesa, según han informado recientemente 'Sport' y 'MD'.

El Barça tiene claro lo que busca

El perfil que se busca, por lo tanto, es el de un central que sea joven y por lo tanto tenga un gran recorrido de cara al futuro, de la misma manera que se hizo cuando se fichó a Samuel Umtiti, hoy por hoy uno de los mejores zagueros del mundo. Además, también se desea que sea un jugador técnico y pueda sacar con criterio el balón desde atrás, sin olvidar tampoco la contundencia física.