El Arsenal ha sufrido dos reveses importantes de cara a la siguiente temporada: el primero es la marcha de Arsène Wenger después de 22 años dirigiendo al equipo londinense; el segundo, que los 'gunners' se han quedado fuera de la Champions League de forma matemática y tendrán que conformarse con la Europa League.

Todo ello podría traer consecuencias importantes en la primera plantilla del Arsenal. Varios jugadores de primer nivel en el vestuario londinense podrían hacer las maletas para irse a otro equipo ya que, si se quedan, no tendrán la posibilidad de jugar la Champions League, la competición en la que toda estrella quiere jugar.

Es ahí donde entra el FC Barcelona, que podría aprovechar esta desbandada de jugadores para reforzar su plantilla con futbolistas de primer nivel con experiencia en la élite del fútbol europeo. Varios de ellos podrían presionar al club para buscar una salida y hacer las maletas para jugar en un equipo con el que puedan aspirar a todo.

Los 3 jugadores que el Barça podría 'pescar' en el Arsenal

Héctor Bellerín

El FC Barcelona intentó el fichaje de Héctor Bellerín por todos los medios, pero el Arsenal se negó a vender, por lo que se optó por vestir de azulgrana a Nelson Semedo. Sin embargo, ahora el canterano azulgrana tendría una razón de peso para presionar al club 'gunner' para que acabase cediendo en su venta. Para que ello se produjese, Nelson Semedo tendría que salir del equipo.

Shkodran Mustafi

Samuel Umtiti todavía no ha renovado y hay inquietud en la cúpula del FC Barcelona, que debería buscar a un central de garantías por si finalmente el francés se acaba marchando. Incluso si se queda, la opción de reforzar una posición tan importante como el centro de la defensa es muy apetecible. Mustafi tiene experiencia en LaLiga por su paso por el Valencia y, además, a sus 26 años, es un jugador de primer nivel.

Mesut Özil

El otro alemán por el que el FC Barcelona ya pujó en su día. A sus 29 años, no ha perdido la calidad y su capacidad de asociación, algo muy necesario para jugar en el Camp Nou. Su fichaje podría suponer un reemplazo de nivel para Andrés Iniesta y un jugador que, salvando las distancias, tiene su mismo perfil futbolístico. Tras descartarlo en enero, el próximo verano podría dar una segunda oportunidad.