Arsène Wenger dejará el Arsenal

TRAS 22 AÑOS COMO 'GUNNER'

Arsène Wenger deja el Arsenal... ¿Bellerín en el mercado?

Publicación:20/04/2018 - 17:40h

Actualización:20/04/2018 - 19:26h

Después de 22 años liderando el proyecto del Arsenal, Arsène Wenger dejará el club londinense a final de temporada. En el paso por los 'gunners' ha tenido en sus filas a ilustres canteranos culés como Cesc Fàbregas o Héctor Bellerín

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger, mítico técnico del Arsenal durante los últimos 22 años, dejará el cargo al final de la presente temporada. El preparador francés ha renunciado a seguir en el club londinense a sus 68 años de edad. Su palmarés ostenta diez títulos importantes, ya que con el cuadro 'gunner' ha ganado tres Premier League y siete FA Cup.

"Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", ha explicado Arsène Wenger, anunciando el adiós del que ha sido el club de su vida a final de temporada, para la que espera ganar la Europa League para irse con buen sabor de boca.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de estar en este club durante tantos años. He dirigido al club con total compromiso e integridad. Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y los fans, que hacen que este club sea tan especial. Animo a los seguidores a respaldar al equipo para terminar la temporada en lo más alto. A todos los amantes del Arsenal, cuidad los valores del club. Mi amor y apoyo para siempre", ha asegurado el francés.

'Padrino' de Cesc y Bellerín

Arsène Wenger también ha destacado por darle la oportunidad a algunos canteranos del FC Barcelona que han acabado triunfando en el Arsenal. El primero de ellos fue Cesc Fàbregas, que abandonó la cantera culé para probar suerte en Londres. En el Arsenal llegó a ser capitán y, tras su gran crecimiento, volvió al Camp Nou.

Un caso parecido al de Héctor Bellerín, aunque el propio Wenger evitó su regreso al FC Barcelona el pasado verano, cuando el club azulgrana le tenía como opción prioritaria para el lateral derecho. El técnico francés tenía muy claro que el defensa catalán era un gran activo para el club y, finalmente, no le dejó marchar. Sin Wenger, el futuro de Bellerín podría cambiar.

Agradecimientos del Arsenal

Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal, agradeció a Wenger sus años como 'gunner': "Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído