Neto y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

SEGÚN DI MARZIO

Un 'descarte' de Xavi, más cerca de salir: Tiene dos posibles destinos

Publicación:25/07/2022 - 00:09h

Actualización:25/07/2022 - 00:09h

El FC Barcelona continúa trabajando en la salida de varios futbolistas en este verano. Neto Murara es uno de los grandes 'descartados' y podría estar muy cerca de marcharse del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a realizar una profunda limpieza de su vestuario durante el mercado de fichajes estival y son varios los nombres que están en la lista 'negra' de Mateu Alemany y compañía. La intención de los blaugrana es dar salida a los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-2023 para tener espacio en la plantilla y, además, seguir reduciendo la masa salarial. 

El nombre de Neto Murara es uno de los casos más complicados para los blaugrana, puesto si bien se han interesado varios equipos en su traspaso, las condiciones del futbolista para salir no favorecían su situación. El Celta de Vigo 'pujó' por él hasta hace unas semanas, pero acabaron dando un paso atrás porque no podían pagar su fichar, que es extramadamente elevada para un jugador que, en este momento, es el segundo portero del Barça. 

La situación del guardameta brasileño se ha 'atascado', pero los blaugrana podrían estar viendo la luz al final del túnel. Según ha informado el periodista Gianluca Di Marzio, son dos los equipos que están interesados en su fichaje: el Napoli y el Fulham inglés. Los dos equipos se están peleando por su traspaso y alguno de los dos acabará haciéndole el 'favor' a la entidad azulgrana. 

La petición de Xavi al Barça

Lo que sí está claro es que la situación de Neto Murara, así como la del resto de 'descartes' en el Barça (Samuel Umtiti, Riqui Puig o Martin Braithwaite) tendrá que resolverse en los próximos días. Xavi Hernández ha pedido, desde hace unos días, que el conjunto azulgrana resuelva el futuro de todos antes de que el equipo regrese de la gira por los Estados Unidos, en menos de dos semanas. 

De acuerdo a una información del diario 'SPORT' hace unos días, el entrenador egarense pidió al club claridad con las ventas. Son conscientes de que será una tarea muy complicada porque las negociaciones no están encaminadas (ni comenzadas) por lo que el ex del Al-Sadd tendrá que tener 'paciencia' con los planes del club en medio de la 'operación salida'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído