Memphis Depay festeja su tanto en el amistoso ante el Manchester City

UN CASO MUY COMPLICADO

Un 'descarte' de Xavi pierde una alternativa para salir del Barça

Publicación:18/11/2022 - 00:10h

Actualización:18/11/2022 - 00:10h

El FC Barcelona quiere 'deshacerse' de Memphis Depay tan pronto como sea posible, pero no será una tarea sencilla de conseguir en el mercado de fichajes del mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es uno de los nombres propios en clave FC Barcelona de cara a la ventana de transferencias invernal. El club no cuenta con él y espera encontrarle una salida, pero ya saben que será complicado porque ha puesto unas cuantas exigencias para abandonar el Spotify Camp Nou, desde cobrar la totalidad de su contrato hasta recalar en un equipo 'top'. 

Han sonado varios equipos para hacerse con sus servicios, pero de momento no hay nada serio. Todo parece indicar a que será una carpeta que se resolverá después del Mundial de Qatar, en el que el Barça espera que Memphis haga una gran actuación para poder revalorizarse, puesto hasta ahora ha sido 'intrascendente' en los planes de un Xavi Hernández que le ha descartado. 

El caso es que, según se ha informado recientemente, se ha caído un equipo en la lista de posibles interesados en Memphis. 'Todo Fichajes' ha explicado que el Olympique de Lyon, su exequipo, tenía la intención de sumarse a la 'carrera', pero fracasó el plan. Fue el mismo presidente, Jean-Michel Aulas, quien habría tanteado su regreso de cara al mercado invernal. 

De acuerdo a esta información, se produjeron conversaciones entre el cuadro de la Ligue 1 y el atacante neerlandés de cara a un posible regreso, después de que abandonara el club en 2021 para recalar en el Barça como agente libre. Sin embargo, no llegaron a concretar nada y, a día de hoy, parece una alternativa imposible para los franceses. 

Sampaoli, ¿al rescate?

En los últimos días se ha venido informando que el Sevilla ha mostrado interés en el atacante de Países Bajos. Monchi, director deportivo del cuadro entrenado por Jorge Sampaoli, habría contactado directamente al agente del futbolista y habría buena sintonía entre ambas partes, por lo que podría ser una opción real de cara al mercado de fichajes invernal. El Barça no podrá resistencia en absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído