El FC Barcelona está dispuesto a hacerse con los servicios de Antoine Griezmann de cara a la temporada que viene. Pese a las incorporaciones de Ousmane Dembélé y de Philippe Coutinho, la secretaría técnica no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo por 100 millones de euros, el precio de la cláusula del francés, que es un auténtico chollo.

Desde hace meses se especula con que la entidad azulgrana ha mantenido contactos con el delantero francés para convencerle de que su futuro está en el Camp Nou. Por ahora, parece que Griezmann todavía no ha decidido si quiere aceptar la suculenta oferta de renovación del Atlético o si respetará su palabra con el FC Barcelona.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha sido uno de los que se ha mojado sobre la decisión del crack galo. El técnico de los 'bleus' ha dejado claro que Antoine Griezmann tendrá decidido su futuro antes de que el Mundial de Rusia dé comienzo en apenas unas semanas, asegurando también que el futbolista no está preocupado.

"Griezmann dijo que arreglaría su situación antes de la Copa del Mundo y es lo que lo hará"

"No le molesta. Dijo que arreglaría su situación antes de la Copa del Mundo y es lo que lo hará. Después, hay que ver es su elección. Puede que hayamos tenido que hablarlo y quizás tengamos que volver a analizarlo pero después es él quien decide", comentó Deschamps sobre el futuro de la gran estrella de su selección.

Griezmann, con dos opciones

El FC Barcelona planearía ofrecer a Antoine Griezmann un contrato de cinco años, como hizo el pasado mes de enero con Philippe Coutinho o como ya hizo el pasado verano con Ousmane Dembélé. La futura ficha del atacante francés le situaría en el segundo escalón de la plantilla azulgrana, en el que también se encuentra Luis Suárez.

Por otro lado, está la oferta de renovación del Atlético de Madrid, que le aumentaría la cláusula de rescisión para ahuyentar a futuros compradores y que le incrementaría la ficha de forma sustancial. Algunos sectores de la prensa nacional hablan de que la oferta del Atlético sería de 25 millones de euros anuales, una cifra inalcanzable para el Barça. Griezmann deberá decidir.