Joao Cancelo y Bernardo Silva antes de un partido con el City

LA RAZÓN QUE LO DIFICULTA

El deseado trueque por Cancelo y Bernardo Silva es una quimera para el Barça

Publicación:15/06/2021 - 13:13h

Actualización:15/06/2021 - 17:33h

El FC Barcelona podría intentar fichar a Bernardo Silva y a Joao Cancelo ofreciendo un trueque por Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Sin embargo, esta operación es económicamente casi inviable por una razón en concreto

Ver calendario del FC Barcelona

En la prensa inglesa y en 'Mundo Deportivo' aseguran que Bernardo Silva y Joan Cancelo podrían acabar en el FC Barcelona este verano en un trueque por Dembélé y Sergi Roberto. Parece que los portugueses estarían encantados con este cambio de aires y habrían dado su visto bueno a la operación. Por otra parte, Roberto no pondría pegas, aunque no está claro que Ousmane vaya a poner fácil su salida.

Pero pase lo que pase con el extremo francés, que igual que su compañero de Reus termina contrato en 2022, la realidad es que este intercambio de futbolistas tiene pocas opciones de convertirse en una realidad. A pesar de las informaciones que llegan desde Inglaterra y de lo que apunta 'MD', es tremendamente complicado que esta operación a dos bandas pueda realizarse por un tema estrictamente económico.

Aunque según se comenta el Manchester City estaría encantado con la posibilidad de hacerse con Dembélé y Sergi a cambio de los dos internacionales por Portugal, lo cierto es que económicamente hablando, en principio, el Barça debería dar bastante dinero, además de a estos futbolistas. Todo se debe al valor de mercado de unos y otros, que es bastante distinto y habría que compensarlo de algún modo.

En este caso, el valor de mercado de Roberto y Ousmane según 'Transfermarkt' es de 18 y 50 millones de euros, respectivamente. Por otro lado, el de Bernardo y el de Cancelo es de 70 y 55, respectivamente. Es evidente que la diferencia total es importante, ya que es de casi 60 'kilos'. A no ser que el City decida 'perdonarlos', algo que parece muy poco probable, los azulgrana tendrían que pagar entre 50 y 60 millones adicionales para completar la transacción.

La situación contractual de Roberto y Dembélé juega contra el Barça

Además, hay que tener en cuenta que tanto el francés como el catalán acaban contrato en 2022, algo que en el mercado de traspasos suele equivaler a ofertas menores a lo que dicta su valor real. Los clubes suelen ofrecer menos dinero para aprovecharse de la situación de desesperación de los equipos vendedores, que en caso de no traspasar ya al futbolista en cuestión se arriesgan a perderle gratis un año después. Este es el caso del Barça, que sabe que o vende ya, o perderá a los jugadores gratis.

Teniendo en cuenta lo mencionado sobre el contrato de los jugadores, es probable que en Manchester incluso les valoren por debajo de los 18 y 50 que cuestan realmente. Por todo ello, proponer un trueque 'a pelo' entre los 'cityzens' y los blaugrana suena a quimera. No obstante, solo el paso de las semanas dictará sentencia y dejará claro si este intercambio es algo posible o son solo rumores veraniegos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído