El FC Barcelona se encuentra planificando la temporada siguiente y necesita resolver algunas salidas para sumar algo de dinero a sus arcas y liberar masa salarial con el fin de hacer espacio a los nuevos fichajes. El caso de Francisco Trincao es uno de los asuntos pendientes, pero desde la entidad catalana prefieren un traspaso que una nueva cesión del portugués.

Sin embargo, el interés del Sporting de Lisboa es totalmente opuesto. De acuerdo con 'O Jogo', los portugueses le quieren en calidad de cedido, por lo que solicitarán el debido trámite al equipo azulgrana. Además, el atacante desea ver más minutos de juego, especialmente si se trata de un equipo en el que pueda jugar la Champions, como en el caso de los lisboetas.

Los 'leones' son segundos en el torneo luso y con ello la posibilidad para Trincao estaría abierta, incluso a pesar de sentirse bien en el Wolverhampton, donde se encuentra a préstamo. Asimismo, participar en un torneo internacional de élite le haría elegible para la selección de Portugal, que viene de obtener su plaza a la Copa del Mundo en la repesca ante Macedonia del Norte.

El Barça prefiere el traspaso

Después se su llegada a la Ciudad Condal por 31 millones de euros en 2020, el rendimiento del portugués le llevó a una cesión en busca de más apariciones sobre el césped. En el acuerdo con el Wolverhampton está contemplado su traspaso en verano, pero la incertidumbre se mantiene y el extremo desea incorporarse a las filas del Sporting.

Asimismo, el Barcelona tiene necesidades económicas con miras a la ventana estival de pases. Por ello, en caso de que los lisboetas no accedan a realizar el traspaso, la entidad catalana intentaría negociar la posibilidad de que el Sporting se haga cargo de la totalidad de su ficha. La cesión tampoco le vendría mal al Barça si Trincao disputa el Mundial de Catar y eleva su valor de mercado.