Francisco Trincao celebra un gol

BENFICA Y SPORTING PUJAN POR ÉL

Trincao complica la continuidad de Adama en el Barça

Publicación:24/03/2022 - 03:55h

Actualización:24/03/2022 - 03:55h

El futuro de Francisco Trincao podría estar en su país. Según adelantó el diario luso 'Record', Benfica y Sporting Clube están dispuestos a ficharle en julio, un movimiento que complicaría la continuidad de Adama Traoré en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao regresará al FC Barcelona en julio tras finalizar su cesión al Wolverhampton y Jorge Mendes, su representante, ya le busca destino para la próxima temporada. De acuerdo con el rotativo 'Record', el delantero podría regresar a su país para jugar con el Benfica o el Sporting Clube en lo que sería una nueva cesión para el portugués, quien tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El portugués llegó en el verano de 2020 procedente del Sporting de Braga a cambio de 31 millones de euros y firmó por cinco temporadas. Sin embargo, tras su primer año en Catalunya, la directiva optó por cederle a los 'Wolves', donde esta temporada ha disputado 24 partidos, con 2 goles y 1 asistencia. Debido a que su rendimiento no ha cumplido las expectativas del conjunto inglés, los 'lobos' no ejercerá la opción de compra por el delantero, la cual había sido fijada en 30 'kilos'. Con ello, los ingleses deberán pagar una penalización de 6 millones al conjunto blaugrana.

En su única temporada como culé, Trincao disputó 31 partidos, anotando 3 goles en LaLiga, donde también dio 2 asistencias. El luso nunca contó para Ronald Koeman y, por ello, buscó salida en verano. De cara a la 2022-23, el de Viana do Castelo tampoco está en los planes de Xavi y deberá buscar un nuevo equipo, con lo cual la adquisición de Adama Traoré se vería muy comprometida, ya que los planes del Barça apuntan a la venta del luso para comprar a la 'flecha' de L'Hospitalet.

Rúben Amorim, actual técnico del Sporting, estaría interesado en llevarle a Lisboa, ya que le dirigió en la 2019-20 en el Braga. Trincao anotó 9 goles y dio 13 asistencias esa temporada, números que le valieron su llegada a Barcelona. Con 22 años, el delantero busca tener continuidad de cara a la próxima temporada, tras dos años para el olvido en donde solo ha disputado 55 partidos entre los 'Wolves' y el Barça.

Los números de Adama aún no convencen 

De los refuerzos invernales del Barcelona en ataque, Adama Traoré ha sido quien, hasta el momento, no ha convencido con su aporte goleador. El de L´Hospitalet no ha logrado anotar en 10 partidos con el conjunto culé, donde su aporte se resume en un par de asistencias en LaLiga y dos más en la Europa League. Xavi confía en él, pero claramente su aporte está muy lejos del que han ofrecido los otros dos delanteros llegados en enero, Ferran y Aubameyang. Así las cosas, la decisión sobre su futuro no será sencilla para la directiva y el cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído