Azpilicueta pasando el balón

EL JUGADOR SIGUE SIN RENOVAR

Azpilicueta se pronuncia sobre su posible llegada al Barça

Publicación:23/03/2022 - 18:03h

Actualización:23/03/2022 - 18:03h

César Azpilicueta es uno de los nombres propios a quien el Barça sigue con más cuidado. El futbolista del Chelsea termina contrato este verano y no quiso dar pistas sobre su futuro en la rueda de prensa de la Selección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue 'moviéndose' en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. A los fichajes prácticamente cerrados de Andreas Christensen y Franck Kessié, se le siguen sumando nombres que despiertan mucho interés en Can Barça. Uno de ellos es César Azpilicueta, defensor del Chelsea. El jugador quedará libre este verano y su renovación con el equipo de Stamford Bridge está en pausa desde hace mucho tiempo.

Precisamente, su extensión de contrato es un tema que preocupa mucho en Londres. Los 'blues' viven un momento sumamente delicado a nivel económico, debido al bloqueo de activos que le impuso el gobierno británico al dueño de la entidad, Roman Abramovich. Debido a este castigo, las renovaciones y contrataciones de los dirigidos por Tuchel están detenidas hasta nuevo aviso.

Por ello, el Barça quiere 'pescar en río revuelto'. Primero, fueron a por el central danés Andreas Christensen, cuya incorporación está cerrada y será jugador del club a partir de la próxima temporada. Después de esto, los focos de los culés están sobre César Azplicueta, veterano zaguero del conjunto londinense. Los blaugranas han mostrado interés por el navarro desde hace un tiempo atrás, llegando a comenzar las gestiones con el futbolista y su entorno para llevarlo a sus filas.

Ahora, ha sido el propio jugador quien ha hablado sobre su futuro. Azpilicueta atendió a los medios de comunicación desde la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al ser preguntado sobre su futuro, el de Zizur Mayor no se quiso 'mojar'. "No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento", declaró el ex de Osasuna, dejando en el 'aire' las dudas sobre su próximo destino

Tuchel no quiere que se vaya

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, es uno de los principales valedores del navarro. El entrenador ya ha dejado claro lo que piensa sobre el futbolista y lo importante que es en su equipo. "Ya es una leyenda en el club y esto es lo que necesitamos. Azpilicueta es el ejemplo y modelo perfecto para describir lo que es un verdadero líder", se expresó en su momento el técnico germano sobre 'Azpi'. Quedará por ver si el internacional con España pondrá rumbo a la Ciudad Condal o se quedará en la que, por ahora, es su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído