Joan Laporta y Ousmane Dembélé

GUERRA ABIERTA ENTRE DEMBÉLÉ Y EL BARÇA

La desorbitada cifra que pedía Dembélé para renovar con el Barça

Publicación:4/08/2023 - 18:44h

Actualización:4/08/2023 - 22:40h

Continúan las filtraciones sobre las negociaciones que llevaron a Ousmane Dembélé al París Saint-Germain. El entorno del jugador habría tanteado al FC Barcelona para que se produjera la renovación, antes de aceptar la propuesta parisina, pero pedían un monto millonario para cerrar el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la guerra abierta entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé después de que el jugador, a falta de anuncio oficial, decidiera poner rumbo al París Saint-Germain tras seis años en la Ciudad Condal. Poco después de que se filtraran los cuatro motivos que le llevaron a buscar su salida de la entidad blaugrana, el club ha 'respondido' filtrando a la prensa las supuestas cantidades que habría pedido su representante, Moussa Sissoko, para que se concretara la extensión del acuerdo hasta el 30 de junio de 2027. 

En el Barça siguen furiosos por cómo se ha desarrollado todo el 'caso Dembélé' y, según lo que ha informado el diario 'SPORT', les molesta la "ingratitud" que ha mostrado el atacante de 26 desde que comenzó a negociar con el equipo de la capital de Francia. De hecho, entienden que todas las reuniones que mantuvieron en Dallas, Estados Unidos, han sido "un engaño del jugador y su representante". Joan Laporta, presidente del club, es el primero que ha quedado atónico y no entiende la 'traición' de un futbolista al que se le apoyó en todo momento en estos últimos años. La sorpresa sigue siendo muy grande. 

Dallas, punto de quiebre entre el Barça y Dembélé

Y es que en Dallas fue donde explotó todo. Un día después de que se disputara el Clásico contra el Real Madrid, en el que el 'Mosquito' anotó para abrir el marcador, comenzaron las negociaciones y reuniones para concretar el movimiento. Desde el Barça mantuvieron dos 'cumbres' con el de Vermon para transmitirle que le valoraban y que era una de las primeras 'armas' que tenía el equipo para intentar ganar la Champions League en las próximas temporadas. Le rectificaron que, pese a lo que le habían informado, el club nunca le ofreció a ningun equipo. Ni para el posible traspaso de Kylian Mbappé. 

Joan Laporta, Mateu Alemany ni Xavi Hernández fueron capaces de convencerle. El jugador, siempre según la fuente antes citada, queria marcharse al Parque de los Príncipes, sobre todo después de conocer la contraoferta que le hizo el club para intentar forzar la renovación. Era de cinco años con una mejora sustentable del salario que estaba percibiendo actualmente, pero a ojos de Moussa Sissoko, su agente, era "insultante", comparado con lo que le ofrecía el PSG en ese momento que, según informan en Francia, es un sueldo de 20 millones por temporada. 100 'kilos' cuando acabe su contrato. 

Dembélé quería cobrar 100M€

Así pues, el jugador dio visto bueno al número de temporadas para su renovación, pero no estaba convencido por el sueldo. Desde el club no acaban de comprender su postura y, de hecho, comentan que eran "unas cantidades inasumibles. Si alguno de sus compañeros la llegan a ver…", de allí que las negociaciones se rompieran de manera definitiva. Ahora, la relación entre ambas partes se mantiene únicamente para definir cuál será el porcentaje que se llevará cada uno de los 50 millones de euros que abonará el PSG por su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído