EL ARGENTINO, A UN PASO DE LA PREMIER
El desorbitado precio que va a pagar el Chelsea por Enzo Fernández
Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Chelsea pagará una cifra récord por Enzo Fernández, uno de los futbolistas más destacados del pasado Mundial de Qatar
El Mundial de Qatar dejó abierta una ventana muy importante de cara al mercado de invierno. Muchos equipos se fijaron como objetivos aquellos futbolistas que mejores sensaciones dejaron durante el certamen, siendo el mediocampo argentino el que más ha llamado la atención en Europa.
Jugadores de la talla de Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister están en la órbita de los grandes clubes del continente, pero ha sido Enzo Fernández el que ha causado mayor impacto en el mercado. A sus 21 años, el mediocentro del Benfica ha incrementado notablemente su valor durante el 2022, pasando de los 6.5 millones de euros a los 55 según el portal web 'Transfermarkt'.
La Premier se mantiene interesada en sus servicios y sería el Chelsea el que está dispuesto ha mover ficha por él, ya que le consideran una pieza clave de presente y futuro para su proyecto deportivo. Si bien su valor oscila los 60 'kilos', lo cierto es que el conjutno luso planea remitirse a su cláusula de rescisión fijada en 120 millones, una suma millonaria para un jugador que está dando sus primeros pasos en Europa.
Sin embargo, una información de Gianluca Di Marzio asegura que los 'blues' están encaminando las negociaciones y cerrarán la operación por un monto récord. Según el periodista de 'Sky Sports', en Stamford Bridge están muy cerca de cerrar un acuerdo por 127 millones de euros que será pagado en varios plazos, lo que permitirá a la Junta Directiva poder financiar el total de la transacción.
Enzo #Fernandez is very close to signing for @ChelseaFC! Last details on payment terms: €127m deal in instalments - from @SLBenfica. ⌛️🔵🇦🇷 #CFC #Transfers @SkySport @SkySports
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) January 2, 2023
Precio fuera de mercado
Varios clubes han tenido a Enzo en su agenda pero las exigencia económicas del conjunto portugués terminaron 'ahuyentando' a todos los interesados en él. Solamente el Chelsea se ha mostrado dispuesto a rascarse el bolsillo por el argentino, que cargará sobre su espalda el peso de ser el traspaso más costoso en la historia del club y el segundo de la Premier.