Bernardo Silva durante un partido con el City

XAVI SE QUEDA SIN SU 'MAGO' SOÑADO

¡'Despedida' oficial! El Manchester City anuncia la renovación de Bernardo Silva hasta 2026

Publicación:23/08/2023 - 23:37h

Actualización:23/08/2023 - 23:37h

El FC Barcelona está finalizando la operación que traerá a Joao Cancelo desde Manchester, pero a la vez parece haberse despedido de poder 'quitarle' en el futuro cercano a Bernardo Silva al propio City de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperarse durante la última semana, Bernardo Silva ha decidido dar prioridad a su continuidad en el Manchester City. El equipo inglés hizo oficial este miércoles la renovación del mediocampista, ampliando su contrato hasta 2026, una temporada más que el actual acuerdo, aunque seguramente con un importante aumento en la ficha que venía recibiendo.

A sus 29 años todo parece indicar que Pep Guardiola le tendrá a su disposición al menos dos temporadas más sin ningún tipo de preocupación por su salida al FC Barcelona. El luso quería cambiar de aires, sobre todo por su familia, pero la imposibilidad de Xavi Hernández de poder negociar una operación que estuviera en torno a los 80 millones de euros no le ha dejado más alternativa que 'atarse' al proyecto mancuniano.

El Barça parece despedirse de ver al luso vestido de azulgrana

Ahora del lado culé parece quedar claro que el último vuelo por Bernardo ha partido y con un año más de contrato y un aumento de salario sus posibilidades caen claramente para el futuro cercano. Ya en 2024 el City no se verá obligado a vender para evitar que se marche libre un año después y por cuestiones normales, en dos o tres años, el rendimiento del portugués podría ya no ser tan interesante para justificar una inversión importante de parte del Barça.

El compromiso de Bernardo con el City, por los cielos

El mediocampista continuará ahora con toda seguridad en Inglaterra, destacando sobre todo que lo hará después de disputar 55 partidos con los 'citizens' la pasada campaña, conquistando la Premier League por quinta ocasión, una segunda FA Cup y la UEFA Champions League, la primera en la historia del club. Además, también fue la primera para el propio Bernardo después de seis temporadas en el conjunto inglés. 

En la tradicional entrevista concedida a los medios oficiales del club tras anunciar su renovación, Bernardo afirmó que ha pasado “seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de prolongar mi estancia aquí", sostuvo. "Ganar el triplete la temporada pasada fue muy especial y es emocionante formar parte de una plantilla en la que hay tanta hambre y pasión”, detalló el jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído