Ronald Koemann durante el Barça-Valencia

LOS JUGADORES NECESITAN UN CAMBIO

El despido de Koeman es lo mejor que le podía pasar al Barça

Publicación:28/10/2021 - 08:04h

Actualización:28/10/2021 - 11:32h

El FC Barcelona decidió destituir a Koeman después de la derrota contra el Rayo en un movimiento algo tardío, pero que podría ser muy beneficioso para el equipo. Los jugadores necesitan un impulso desde hace tiempo y la salida del holandés podría dárselo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ anunció este pasado miércoles por la noche la destitución de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. "El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", rezó parte del comunicado que publicó la entidad para explicar la noticia.

Esta es una noticia que incluso llega tarde, ya que hace varias semanas que había razones de sobra para prescindir de los servicios del de Zaandam. La campaña empezó con dos victorias, un empate y la sensación de que el equipo seguía sin funcionar con respecto a lo visto la pasada campaña. Desde entonces, han llegado cinco derrotas, la última la de Vallecas, dos empates y solo tres victorias.

Con los datos en la mano, por lo tanto, desde el pasado 29 de agosto el Barça solo ha ganado tres encuentros y ha 'pinchado' en ocho, siendo cinco de esos 'tropiezos' derrotas y dos de ellas humillaciones contra Bayern de Múnich y Benfica (0-3 y 3-0, respectivamente). Los resultados, tal y como se puede demostrar, hacía mucho que no acompañaban, pero lo que de verdad tendría que haber alarmado al club era el fútbol que se ha visto durante septiembre y octubre.

El juego del Barça hasta ahora ha sido inconsistente, irregular y con la sensación de no saber qué es a lo que se quiere jugar al 100%. Los jugadores llevan tiempo de capa caída, con poca confianza y sin tener un general que sepa guiarles y hacerles mejores. Aunque la plantilla no esté capacitada para ganar la Champions League, es mucho mejor de lo que lo ha sido hasta ahora con el míster neerlandés y ese ha sido su gran debe.

El neerlandés infravaloró desde el primer día a sus jugadores y ha terminado convirtiéndole en el mar de dudas que son casi todos ahora. Este Barcelona está perdido en el campo, no sabe muy bien cómo atacar, cómo ocupar los espacios, cómo hacer bien una presión... En resumen, hay muchos problemas de entrenador que hay que solucionar cuanto antes. Por ello, el despido de Koeman era lo mejor que le podía pasar al equipo para intentar ir hacia arriba.

El Barça necesita otro aire y otras ideas en el banquillo

Las dinámicas son tremendamente importantes en el fútbol y la llegada de otro técnico con ideas nuevas y que aporte frescura podría ser lo mejor que le podría pasar a todos los futbolistas. La realidad es que parece que ya se ha tocado fondo y que todo lo que pueda llegar va a ser mejor. Los jugadores necesitan olvidar este inicio de temporada y volver a sentirse liberados para intentar reconducir esta situación con un nuevo capitán de barco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído