El FC Barcelona tratará de que sus pasos en el próximo mercado de fichajes sean lo más rápidos posibles. Comenzando por el nuevo entrenador que sustituirá a Luis Enrique Martínez y que será presentado el próximo lunes. Tras esto, y con Ernesto Valverde como principal candidato, los culés se lanzarán a cerrar las incorporaciones prioritarias.

Una de estas es la de Héctor Bellerín. Este es el verano en el que los azulgranas pondrán toda la carne en el asador para traer de vuelta al canterano. Lo quieren para que sea el lateral derecho del club para la próxima década  y hacer, más o menos, lo que hicieron en su día con Dani Alves.

Además la situación del Arsenal pone todos los condicionantes favorables para el Barcelona. Sin Champions League y con Oxlade-Chamberlain habiéndole quitado el puesto de titular intocable en el conjunto gunner, el momento de salir es ahora.

El Barça busca avanzarse a rivales 

También otro condicionante para querer zanjarlo todo ya son los posibles rivales en el mercado que puedan tener los catalanes. Se sabe que el Manchester City de Pep Guardiola podría ir tras él, por lo que una operación rápida evitaría entrar en subasta e inflar el precio del defensor.