Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid

JUGADORES QUE JUGARON EN BARÇA Y ATLÉTICO

Después de Arda, Griezmann podría ser el siguiente colchonero en recalar en el Barça

Publicación:4/06/2019 - 11:33h

Actualización:4/06/2019 - 11:33h

Antoine Griezmann podría ser la próxima gran estrella en fichar por el FC Barcelona. El francés sucedería de esta manera a Arda Turan, que fue el último rojiblanco en jugar en el Barça. Antes, David Villa dejó el Camp Nou para jugar y triunfar en el Vicente Calderón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Atlético tienen en común una rivalidad que se ha visto acrecentada desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco. Los colchoneros son ahora tan rivales como el Real Madrid y eso provoca que las relaciones entre ambos clubes ya no sean tan fluidas como antaño. De hecho, hace tiempo que dejaron de ser buenas y en estos momentos se podría decir que está más cerca de lo contrario.

El Atleti está molesto con el Barça por el caso Antoine Griezmann y cómo ha llevado el conjunto azulgrana su negociación con el francés. El año pasado también pasó lo mismo, pero el galo decidió quedarse en Madrid. Este curso que viene se marchará, como ya ha anunciado, y su destino más probable es el Barcelona.

El último jugador del Atlético que hizo el camino Madrid-Barcelona fue Arda Turan. El turco sigue siendo a día de hoy uno de los peores fichajes que ha hecho el Barça estos últimos años en relación calidad-precio. Costó 34 millones de euros en 2015, pero nunca se adaptó al Barcelona y ahora mismo está cedido en Turquía, donde ni siquiera es titular.

El Barça confía en que el fichaje de Griezmann le salga mejor. El '7' llega como una de las grandes estrellas de la Liga y, en teoría, es una apuesta segura, pero hay que recordar que Arda también venía de ser uno de los futbolistas más destacados del Atlético. Nada hace presagiar que tengan que ser casos similares, ya que el carácter de ambos es totalmente opuesto, pero los precedentes desde luego que no son los mejores.

Villa llegó al Atlético de Madrid antes

Antes de lo de Arda, el Barça decidió venderle a David Villa al Atlético por la irrisoria cifra de dos millones de euros. El asturiano pasaba ya de los 30 y en el conjunto barcelonista parecía haberse quedado sin sitio, pero los colchoneros se aprovecharon de él con creces. Dio un gran rendimiento y fue titular en el Atleti que le ganó la Liga al Barcelona.

En los últimos años estos dos han sido los únicos jugadores que han partido de un equipo al otro, pero a principios del siglo XXI hubo varios que intercambiaron las camisetas. Varios ex culés como Luis García, Thiago Motta, Sergi Barjuan o Nano acabaron jugando en el Vicente Calderón. Griezmann podría ser el siguiente en jugar en ambos conjuntos y en el Barça esperan que no defraude.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído