Riqui Puig calienta antes del Barça-Elche

SEGÚN 'AS'

Destino MLS: ¡Riqui Puig tendría un acuerdo verbal para abandonar el Barça!

Publicación:1/08/2022 - 23:55h

Actualización:2/08/2022 - 09:15h

El centrocampista del FC Barcelona Riqui Puig habría tomado la decisión de abandonar el conjunto blaugrana y emprender una nueva aventura en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' del futuro de Riqui Puig estaría muy cerca de terminar. Hace más de dos meses en el FC Barcelona comunicaron al centrocampista que no entraba en los planes del club de cara a la temporada 2022-2023 y que debía buscarse un nuevo equipo. Ahora, todo parece indicar a que el de Matadepera tiene todo acordado para marcharse del club y fichar por Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). 

Desde hace unos días se ha venido informando que el equipo estadounidense estaba tras la pista del jugador de 22 años y que había contactado al club azulgrana y los representantes para intentar acordar su traspaso este verano, con la 'condición' de que tenía que concretarse antes del día jueves 4 de agosto, fecha en la que cierra el proceso de inscripción de nuevos futbolistas en la MLS. 

Una información del diario 'AS', en su versión en inglés, desvela que el futbolista habría alcanzado un acuerdo verbal con Riqui Puig para su traspaso, que no significa que el fichaje esté completado al 100%. Todavía hay muchos 'flecos' por resolver y la intención es que el jugador formado en La Masia llegue a Los Angeles en calidad de préstamo hasta el final de temporada. Podrían resolverse en las próximas horas. 

La misma infomación apunta que el Barça mantiene una muy buena relación con el equipo de la MLS, un factor que podría beneficiar para que las negociaciones avancen rápida y favorablemente y sean completadas antes de la fecha límite. El equipo californiano intentó fichar hace unos meses a Sergi Roberto, quien acabó renovando su contrato con los culés hasta 2023. Desde entonces, ambos clubes tienen comunicación cercana y directa. 

En 'Relevo' han explicado que el traspaso se cerraría en una venta definitiva por las próximas tres temporadas. El acuerdo está sujeto a que se resuelvan detalles finales, pero el Barça se guardará una opción para el futuro, que podría ser una recompra o porcentaje de una futura venta de Riqui Puig. 

La 'clave' para convencer a Riqui

Víctor Vázquez, excanterano del Barça, habría tenido un rol clave para convencer al centrocampista de Matadepera de abandonar su 'casa' y aventurarse en una nueva liga y también país. El jugador de 35 años llegó a Los Angeles Galaxy en 2021 y habría recomendado a Riqui de fichar por el equipo, para 'ayudarles' a revertir una temporada en la que se han montado en una montaña rusa a falta de 12 partidos de la temporada regular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído