Samuel Umtiti se lamenta por una oportunidad ante Osasuna

UMTITI QUIERE 'REVIVIR' SU CARRERA

¿Destino Premier? El Barça tantea la salida de Umtiti hacia Inglaterra

Publicación:18/05/2022 - 13:33h

Actualización:18/05/2022 - 13:33h

El Barça quiere encontrarle un nuevo destino a Samuel Umtiti en las próximas semanas. Es por ello que ha tanteado a varios equipos y parece que en la Premier podrían 'morder el anzuelo'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego se proyecta como uno de los más movidos en la última década para el FC Barcelona. Los azulgrana deben reforzar todos sus flancos si desean competir por títulos en la 2022/23. Sin embargo, para que hayan incorporaciones también deben haber salidas. Es por ello que Xavi Hernández y la dirección deportiva están trabajando para encontrarle un destino diferente a los jugadores que no consideran indispensables para el primer equipo.

Entre ellos está Samuel Umtiti. El francés ha tenido buenos momentos con la elástica blaugrana, pero desde hace varias temporadas que no es el mismo futbolista que ganó el Mundial de Rusia 2018. Esto y su desorbitado salario son las razones por las que el club ha querido darle salida desde el verano pasado, pero el zaguero se mostró inflexible y pidió a la directiva una última oportunidad para ganarse un puesto en la plantilla.

Nada más lejos de la realidad. La llegada de Xavi ha demostrado que el francés no está al nivel de sus compañeros, por lo que decidió negociar una rebaja salarial importante para que el equipo pueda ingresar nuevas piezas en invierno y así lograr el objetivo de clasificarse a la próxima Champions.El de Yaoundé dividió lo que le restaba por cobrar en la campaña en varios años, lo que hace que su traspaso sea mucho más accesible para la entidad.

Ahora, en base a una información desvelada por el 'Daily Star' británico, y tras el aparente "ok" del jugador, el conjunto barcelonista ha ofrecido sus servicios al Arsenal de Inglaterra. 'Big Sam' es un viejo deseo del cuadro 'gunner' y Mikel Arteta consideraría la opción de incorporarlo en la ventana estival. No obstante, su rol sería aparentemente secundario, ya que William Saliba, cedido en el Olympique de Marsella, regresará con 21 años a Londres y necesitará un recambio con experiencia.

Caída en picada

El paso de Umtiti por España ha ido en picada desde hace varios años. Comenzó como una gran incorporación en 2016 desde el Olympique Marsella a cambio de 25 millones de euros. Tras la victoria (4-2) ante Croacia en la final del Mundial, su valor se disparó a 70 'kilos', siendo uno de los futbolistas mas cotizados y mejor pagados del plantel. A pesar de ello, su rendimiento empezó a decaer y varias lesiones terminaron de hundir su carrera, al punto de que en la presente temporada apenas ha disputado 1 partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído