Neto, en un partido ante el Ferencvaros

ACUERDO TOTAL CON EL BOURNEMOUTH

Destino Premier: Neto, a un paso de marcharse del Barça

Publicación:4/08/2022 - 09:46h

Actualización:4/08/2022 - 09:46h

Una nueva información desvelada por el periodista Fabrizio Romano asegura que el Barça habría alcanzado un acuerdo con el Bournemouth para traspasar a Neto Murara

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' marcha viento en popa en el FC Barcelona. La dirección deportiva azulgrana está trabajando en las últimas carpetas que tiene abiertas para comenzar la temporada con el buen pie y terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández. Varios nombres están subrayados como descartes del entrenador, por lo que encontrarles un nuevo destino es necesario para liberar masa salarial e inscribir a las nuevas incorporaciones. 

Mateu Alemany y compañía han concretado la cesiones de Clément Lenglet y Francisco Trincao, además de cerrar el traspaso de Óscar Mingueza al Celta de Vigo. Riqui Puig estaría a un paso de aterrizar en la MLS mientras que Martin Braithwaite y Samuel Umtiti son grandes candidatos a sufrir una rescisión en su contrato. Sumados a ellos está Neto Murara, aunque una nueva información asegura que el Barça ya le habría encontrado acomodo lejos del Spotify Camp Nou.

Así lo afirma el periodista Fabrizio Romano, quien desvela en sus redes sociales que el guardameta tendría todo hecho para recalar en la Premier. "Bournemouth está listo para fichar a Neto. Pleno acuerdo con el Barcelona ya que el viaje del jugador está previsto para las próximas 24/48 horas para pasar las pruebas médicas y firmar el contrato", apuntó el especialista en 'mercato'.

Todo sobre la mesa

Aunque su llegada al fútbol inglés parece inminente, lo cierto es que su salida ha sido un 'dolor de cabeza' para los culés. Neto está en el último año de un acuerdo valorado en 4.9 millones de euros anuales, una cifra que ha espantado a la mayoría de los clubs que se interesaron en una cesión. De hecho, el Napoli habría estado muy atento a su incorporación, pero la opción de adquirir los servicios de Kepa Arrizabalaga terminaron por tumbar el movimiento.

Es por ello que el Bournemouth entró de lleno en la 'carrera' y habría terminado de convencer al portero de recalar en Inglaterra. El brasileño quería continuar su trayectoria en Europa dentro de un equipo que le ofreciera minutos y la capacidad de competir, algo que obtendrá disputando la Premier cada fin de semana. Todo está sobre la mesa y parece que su traspaso a 'las cerezas' es cuestión de horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído