El FC Barcelona es consciente de que deberá reducir su masa salarial a como dé lugar y la venta de los futbolistas cedidos podría dejar buen rédito económico al igual que algunos nombres del primer equipo. De momento, tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet, Nico González, Álex Codallo y Sergiño Dest no tendrían hueco en la plantilla y estarán en la rampa de salida el próximo verano.

Sin embargo, la situación de 'Ez' Abde es totalmente diferente. El atacante está dejando muy buenas sensaciones en el Osasuna y Xavi Hernández estaría encantado de contar con él en la pretemporada y durante el siguiente curso, sobretodo ante la posibilidad de que la parcela ofensiva sufra algunas modificaciones para generar ingresos extraordinarios.

¿El Wolves se interesa por Abde?

La economía del Barça no está en su mejor punto y deberán analizar cada una de las propuestas que lleguen sobre su mesa si quieren cumplir con la ajustada normativa de LaLiga en materia de Fair Play. Es por ello que el futuro de muy pocos jugadores está asegurado de cara a la 2023/24 y el entorno del marroquí lo tiene presente. De aquí viene el hecho de que se estén movilizando por Inglaterra para conocer de primera mano algunos destinos que estén tras sus pasos.

Y es que Javier Garrido, agente de Abde, está de 'gira' por el Reino Unido visitando a algunos clubes que están interesados en sus representados. De hecho, este jueves visitó las instalaciones del Wolverhampton y no sería sorpresa que estén atentos al futuro del futbolista del Barça, ya que en los últimos años han mantenido relaciones por los fichajes de Francisco Trincao y Adama Traoré. 

El Nottingham Forest también está atento

Sumado a ellos, el Nottingham Forest también está pendiente de Abde pero las últimas informaciones sostienen que su propuesta dependerá de si mantienen o no la categoría en Primera División. Bajo la tutela de Garrido también está el centrocampista Kang-in Lee, del Mallorca, y su visita a los conjuntos ingleses también podría estar ligado a su futuro. Habrá que ver qué sucede durante el mercado con el conocimiento de que el Barcelona puede sacar buen dinero por Abde en caso de ser necesario.