Carlos Soler con el Valencia

LA OPERACIÓN, DESMENTIDA

Desvelan un acuerdo del Barça con Carlos Soler y el Valencia lo desmiente

Publicación:2/05/2022 - 09:57h

Actualización:2/05/2022 - 14:15h

El diario 'AS' había informado que el FC Barcelona tenía a Carlos Soler atado para la próxima temporada, y desde el Valencia se han encargado de desmentir cualquier tipo de negociación

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes veraniego y el FC Barcelona está en plena planificación deportiva de cara a la temporada 2022-2023. Son muchos los nombres que están en el radar blaugrana y Carlos Soler lleva varias semanas sonando como posible refuerzo para la plantilla culé. El club valora su incorporación, pero desde el Valencia han desmentido cualquier tipo de negociación por su traspaso. 

En el diario 'AS' habían informado este lunes que desde la Ciudad Condal alcanzaron un acuerdo total con el cuadro 'ché' para el traspaso del jugador valenciano y que él también había dado luz verde a la operación que está llevando directamente Mateu Alemany. Xavi Hernández dio el 'OK', pero la 'operación Soler' dependía de la salida de Frenkie de Jong este verano. 

Los de Mestalla publicaron un comunicado oficial, minutos después de que saliera la información del diario madrileño, en el que han afirmado que "ante la información publicada este lunes en el Diario AS, el Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler. El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF". 

En la misma información, en cualquier caso, han explicado que De Jong lleva varias semanas en el ojo del huracán y Joan Laporta y compañía han decidido, finalmente, ponerlo en el mercado. Son conscientes de que es uno de los pocos jugadores de la plantilla (además del 'Dream Teen') por el que podrían conseguir una importante cantidad de dinero por su venta y, a pesar de los constantes elogios de Xavi al jugador, el Barça pretende ponerlo en el mercado de fichajes. 

Interesados no le faltan a De Jong. Equipos como el Manchester United, City o Bayern de Múnich ya han alzado la mano de cara a un posible traspaso que ascendería a los 70 millones de euros. Con esa cifra, el Barça recuperaría gran parte de su inversión en 2019 por Frenkie, que alcanzó los 75 'kilos' más variables. El cuadro del Old Trafford ha sido el que más ha empujado por su traspaso, puesto Erik ten Hag (será el entrenador desde julio) quiere reencontrarse con su compatriota en Inglaterra después de coincidir en el Ajax.

La operación iba a ser 'redonda' 

En 'AS' explicaron que el Valencia ve con buenos ojos vender a Carlos Soler en este verano por 20 'kilos', puesto tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y no ha renovado. En el Barça, por otra parte, consideran que el movimiento sería 'redondo' puesto le consideran un futbolista con un gran carácter competitivo y que, además, mantiene una gran relación con jugadores de la actual plantilla azulgrana. 

Compartió con Eric García o Pedri González en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, por otra parte, valoran que pueda llegar con un precio reducido cuando su valor de mercado asciende a los 50 millones de euros. Todo estaría listo, a falta de que se tome la decisión final con respecto a la situación de Frenkie de Jong. Su salida, en cualquier caso, es la única vía para que Soler aterrice en el Camp Nou durante el mercado de fichajes de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído