Frenkie de Jong, concentrado antes de un partido con el Ajax

DE JONG VIVE CON LOS PIES EN EL SUELO

Desvelan cómo es la personalidad de Frenkie de Jong, dejando el fútbol de lado

Publicación:19/03/2019 - 12:13h

Actualización:19/03/2019 - 12:14h

Frenkie de Jong se convirtió en el fichaje estrella del FC Barcelona el pasado invierno, aunque no aterrizará en el Camp Nou hasta el verano. Su madre, Marjon Schuchhard, ha dado más detalles sobre el lado más humano y personal de su hijo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong cumplió un sueño cuando, el pasado mes de enero, firmó junto al presidente Josep Maria Bartomeu el contrato que le vinculará durante las próximas temporadas al FC Barcelona, después de haber eclosionado desde el año pasado en el Ajax de Amsterdam y también en una selección de Holanda de la que ya es uno de los jugadores indispensables para Koeman.

De Jong vive con felicidad los acontecimientos que se van sucediendo esta temporada, y particularmente desde que empezó el año 2019. Primero fue el fichaje por el Barça, y luego la goleada al Real Madrid en octavos de final de la Champions League para acceder a la siguiente ronda, la de cuartos, en la que deberá enfrentarse durante el mes de abril a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los retos no dejan de sucederse para Frenkie de Jong, quien va madurando futbolísticamente a medida que los supera. Desde el punto de vista personal, sin embargo, intenta mantener los pies en el suelo y vivir de forma humilde. Al menos eso es lo que asegura su madre, Marjon Schuchhard, en unas declaraciones que han sido recogidas en las últimas horas por 'De Telegraaf'.

La madre de Frenkie de Jong sostiene que, pese a lo rápido que está despuntando la carrera de su hijo, a éste no se le han subido los humos. "Es un chico normal y seguirá manteniendose así. Estoy orgullosa de ello", ha confesado, asegurando que el traslado a Barcelona le ayudará a madurar todavía más en lo personal. "Es muy importante que sea buen jugador, pero aún más que sea mejor persona".

"Frenkie es tranquilo y modesto, así lo criamos. Sabe estar en su sitio, sin creerse más de lo que realmente es", destaca Marjon Schuchhard sobre la personalidad de su hijo, que ya acumula varios años de relación con su novia, Mikky Kiemeney. "Llevan cuatro años, y él seguirá siendo un tipo tranquilo", tiene claro la madre del internacional holandés.

"Frenkie no toma decisiones por dinero o sin pensar. Piensa varias veces los pasos que va a dar". Y en el apartado económico, de momento no gasta demasiado, aunque sí consiente –en el buen sentido de la palabra– a su hermano pequeño, con quien mantiene una gran relación: "Para mi hijo pequeño es muy bonito, sí, pero tiene que aprender que para comprar buenas cosas tienes que trabajar duro. Y Frenkie es un buen ejemplo de ello".

De Jong encaja en el perfil de la plantilla del Barça

El retrato personal de Frenkie de Jong encaja a la perfección con lo que siempre ha buscado el FC Barcelona. Jugadores que, además de rendir a las mil maravillas sobre el terreno de juego, tengan una cierta estabilidad personal que les permita seguir rindiendo a gran nivel en el futuro, y también a no crear problemas de egos en el vestuario. Con De Jong no parece que vaya a haber ningún problema. Más bien al contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído