Jorthy Mokio con el Gent en la UEFA Youth League

EL DEFENSOR PREFIRIÓ MARCHARSE AL AJAX

Desvelan los motivos por los Jorthy Mokio descartó fichar por el FC Barcelona

Publicación:9/07/2024 - 00:19h

Actualización:9/07/2024 - 00:20h

Jorthy Mokio era una de las 'joyas' europeas que el FC Barcelona tenía en su radar este verano. Sin embargo, el defensor de 16 años acabó fichando por el Ajax y, al respecto, su padre desveló por qué aconsejó al zaguero descartar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no logró cerrar el fichaje de Jorthy Mokio, uno de los centrales más prometedores del fútbol belga. Más allá de los problemas financieros del club para negociar, la razón de la marcha del zaguero de 16 años del KAA Gent al Ajax tuvo que ver con una decisión familiar. Al respecto, su padre desveló los motivos que llevaron al juvenil a descartar esperar al Barça, más allá del expreso interés del conjunto azulgrana en su fichaje.

Deco y el padre del futbolista, Thierry, conversaron a mediados de abril en la Ciutat Esportiva y la operación parecía bien encaminada. Sin embargo, en una charla con el portal belga 'Het Belang van Limburg', se sinceró sobre las razones por las que prefirió firmar con el Ajax por tres temporadas, hasta junio de 2027. En principio, Mokio intentará asentarse en la élite en Ámsterdam para dar el salto a un 'grande' con mucho más rodaje y experiencia.

"El FC Barcelona nos dijo que con Jorthy iban a hacer lo mismo que con Lamine Yamal o con Pau Cubarsí. Hablamos con Deco porque entrenaría con el primer equipo, pero la presión allí es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna, por ejemplo, y estás perdido. Dar ese paso era demasiado grande", explicó Thierry. 

El padre de Mokio se refirió al caso de Mika Faye para explicar su "no" al Barça

En ese sentido, el padre de Mokio puso a Mika Faye como ejemplo. El senegalés está muy cerca de cerrar su traspaso al Oporto, si bien aterrizó en 2023 en Catalunya con la promesa de ser importante para el primer equipo. Aunque, por ahora, no hay nada cerrado y Hansi Flick cuenta con el central para la pretemporada, es muy probable que el Barça acabe vendiéndole para hacer caja, reservándose una opción de recompra.

"En un momento sí quisimos fichar allí, pero luego vimos que iban a vender a un defensa de 19 años al Oporto. Hay demasiados. No podía hacerle eso a mi hijo", argumentó con respecto a Jorthy. Además, también se refirió al interés del Bayern Múnich, asegurando que los bávaros "se centran en su propia cantera. No es un club de formación", puntualizó en su charla con 'Het Belang van Limburg'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos