Fue en 2008 y tras llegar a un acuerdo begiristain con el olympique de lyon

Desvelan que el Barça descartó a Benzema por problemático

Desvelan que el Barça descartó a Benzema por problemático

Publicación:9/11/2015 - 12:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fue en 2008 cuando el conjunto blaugrana buscaba un delantero que supliese a Samuel Eto'o. Con todo ya acordado unos informes negativos sobre su entorno echaron para atrás el acuerdo. Años después se demostró que el FC Barcelona no se equivocó al no ficharlo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según revela Santi Giménez en el diario "AS, el FC Barcelona tuvo prácticamente fichado a Karim Benzema en el verano de 2008. Sólo faltaba la firma del club blaugrana cuando unos informes que demostraban los negativo de su entorno echaron para atrás al conjunto azulgrana. El director deportivo Txiki Begiristain fue quien llevó a cabo todas las negociaciones y quien retiró la oferta en el último momento.

Por aquel entonces el Barça necesitaba un recambio para Samuel Eto'o. El león indomable había vuelto a demostrar eso, que era indomable, y su tituación dentro del club parecía insostenible. Tras la llegada de Pep Guardiola el primero en salir fue Ronaldinho Gaucho, acusado de bajo rendimiento y excesivas visitas a la noche barcelonesa. El siguiente debía ser el delantero camerunés que no se iría hasta un año después.

En esa búsqueda de sustituto para Eto'o,y antes de saberse que Pep sería el entrenador, apareció en 2008 el nombre de Karim Benzema. Por aquel entonces delantero del Lyon y con un perfil que se ajustaba al juego del Barça, además su juventud, tenía 20 años por aquel entonces, le hacía aún más atractivo para la directiva. El 15 de abril Begiristain viajó a Francia para cerrar el acuerdo pero se encontró con esta información sobre la personalidad de Karim y su entorno, lo que echó al traste todo lo pactado.

Afirma Giménez que Begiristain llegó a entrevistarse con el propio Benzema en su domicilio, pero no vio clara la viabilidad de la operación. Pensó que al jugador le costaría adaptarse a Barcelona y que su entorno no ayudaría, sino todo lo contrario. El por aquel entonces entrenador blaugrana Frank Rijkaard descartó la operación dada la información que tenía en sus manos Txiki. Y seis años después, todo un cúmulo de escándalos salpican al delantero madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído