Es una práctica habitual a lo largo del curso, pero con el parón de selecciones arrancando, se ha convertido en noticia la visita del FC Barcelona a BrasilVarios miembros destacados de la secretaría técnica han puesto rumbo a Sudamérica para observar en directo a algunas jóvenes promesas, y ya se han destapado algunas informaciones sobre sus intenciones.

Varios medios detallan este miércoles que uno de los grandes objetivos de los catalanes es una de las perlas del Corinthians, Pedro Victor Delmino da Silva, más conocido como Pedrinho. Con 20 años cumplidos el pasado mes de abril, el de Maceió ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses, y está bajo el radar para valorar de cerca como avanza su progresión.

En lo deportivo, se trata de un extremo zurdo que suele actuar a pierna cambiada, y al que muchos ya comparan con Ronaldinho. Lejos de ponerle etiquetas, los culés están pendientes de sus evoluciones, porque además de su habilidad en el uno contra uno, sello inequívoco de la escuela brasileña, ha mejorado mucho sus condiciones físicas, lo que le convierte en un proyecto de futbolista muy completo.

Respecto a su futuro, cabe destacar que el joven tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Como no hay prisas a la hora de plantear su fichaje, la paciencia podría ser un argumento para abordarlo con algunas ventajas cuando este a punto de expirar su vinculación, pero hay una preocupación evidente que ha precipitado los movimientos.

Los azulgrana saben que ya se está cociendo el interés de varios conjuntos europeos, e intentan acercarse a un jugador que sube su valoración día tras día. Hoy por hoy, su traspaso está cifrado en cerca de 20 millones de euros, pero no son pocos los que advierten que en unos meses podría valer el doble, y más si sigue brillando con el 'timao' y logra colarse en alguna convocatoria de la selección.

Pedrinho revela que España es un destino que le gusta

Ante las numerosas preguntas que ya le asaltan en las ruedas de prensa, Pedrinho se ha pronunciado sobre las llamadas que está recibiendo. Ya constan los primeros intentos del Ajax y el Shakhtar Donetsk, y Barça y PSG también están a la cola. El brasileño ha dejado caer que España es un destino que le gusta, lo que podría significar una prioridad para los catalanes, pero también para otros grandes como el Real Madrid.