Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

MASIA Y FICHAJES, LA BASE PARA EL FUTURO

El Barça buscará fichajes en Brasil durante el parón de selecciones

Publicación:9/10/2018 - 21:32h

Actualización:10/10/2018 - 02:02h

El FC Barcelona afronta esta semana otro parón de selecciones, pero la actividad en los despachos no cesa. Varios responsables deportivos del club viajarán a Brasil para observar a futuras promesas, con el objetivo de valorar algunos fichajes a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha superado la primera etapa del exigente calendario de octubre, y afronta un parón de selecciones antes de encarar la siguiente. Los objetivos deportivos están por encima del resto y hay muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa en los complicados compromisos que vienen, aunque el tiempo en el que toca estar parados no se va a perder en ninguna de las parcelas del club.

Mientras los futbolistas trabajan en la Ciudad Deportiva, las noticias también están en los despachos. Desde 'TV3' informan que varios miembros de la secretaría técnica viajarán a Brasil para observar a varias promesas que están en la agenda de fichajes, con el objetivo de realizar algunos informes y comprobar si hay que tomar posiciones de cara a una futura incorporación.

El citado medio subraya que, de momento, no hay operaciones en marcha y no hay urgencias en esta visita, que tiene que ver únicamente con la revisión de varios casos pendientes en un mercado que habitualmente ofrece opciones interesantes. Es evidente la relación que ha habido a lo largo de la historia, y podría continuar en las campañas venideras.

A la espera de ir confirmando los movimientos en los próximos días, se ha apuntado que Pep Segura y Ramón Planes serán los enviados en esta ocasión, pero al manager general y al adjunto a la secretaría técnica se les podría unir el responsable de la sección, Éric Abidal, que hasta la fecha ha gestionado algunos asuntos dentro de las fronteras europeas.

Arthur, el gran ejemplo brasileño para el Barça

Este viaje es un paso más en la estrategia de futuro del Barça, que pasa por conjuntar Masia y fichajes para reforzar al primer equipo. Uno de los puntos clave será estar especialmente atentos al fútbol de formación, porque los precios de las estrellas consolidadas se han disparado y tocará asumir riesgos en jugadores a los que les queda acabar de formarse.

Un ejemplo muy claro en la planificación reciente es el de Arthur, controlado en el Gremio de Porto Alegre en los últimos meses. El joven debía esperar hasta enero de 2019 para trasladarse al Camp Nou, pero los técnicos consideraron más adecuado adelantar su llegada y el de Goiania ya está dando muestras de sus grandes cualidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído