Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA AFRONTA OTRO PARÓN

Estos son los compromisos de los jugadores internacionales del Barça

Publicación:9/10/2018 - 20:31h

Actualización:10/10/2018 - 02:01h

Aunque será un parón más tranquilo de lo habitual, el FC Barcelona está pendiente de los compromisos de sus internacionales, ya que hasta diez jugadores del primer equipo viajarán con sus selecciones. Esta es la agenda de otra semana marcada por la Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha convertido en habitual desde que arrancó la temporada, y es que otro parón internacional divide las competiciones de clubes. En octubre, la UEFA Nations League y los amistosos vuelven a ser protagonistas, y eso afectará a un FC Barcelona con un calendario de lo más exigente. Casi media plantilla ha acudido a la llamada de las selecciones.

Concretamente, diez jugadores del primer equipo y uno del filial han hecho las maletas esta semana, y no volverán hasta que toque preparar el decisivo enfrentamiento contra el Sevilla del próximo día 20. Algunos van a llegar justos, pero Ernesto Valverde tiene buenas noticias entre los que permanecen en la Ciudad Condal.

Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Malcom, Ousmane Dembélé, Jasper Cillessen, Arturo Vidal, Thomas Vermaelen y Ballou Tabla (del Barça B) están fuera, pero en la Ciudad Deportiva se quedan piezas tan importantes como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez (con molestias físicas) o Nélson Semedo, que apuntan a la titularidad contra la escuadra hispalense. Los de Pablo Machín son los actuales líderes de LaLiga con un punto de ventaja sobre los catalanes, así que no vale nada que no sea una victoria.

El caso del uruguayo es especialmente sensible, porque realizará un tratamiento específico para recuperar su mejor nivel y además está pendiente del nacimiento de su tercer hijo, lo que ha motivado que Óscar Tabárez le librara de una gira asiática que contaba con dos amistosos contra Corea del Sur y Japón. La rodilla le ha dado varios problemas en los últimos meses, y el de Salto ya está deseando mejorar sus sensaciones y volver a dar guerra sobre los terrenos de juego.

Valverde, muy pendiente de la fecha de vuelta de los internacionales

Con una acumulación de partidos que ya empieza a notarse en las piernas, Valverde está muy pendiente de las fechas en las que volverán sus internacionales, para poder preparar con garantías el duelo contra el Sevilla en el Camp Nou. Hay varios puntos conflictivos en la planificación de los culés porque las selecciones se solapan con sus entrenamientos, y tocará buscar soluciones para que los teóricos titulares no sufran las consecuencias.

Entre los más preocupantes están los brasileños, que disputan un amistoso contra Argentina en Arabia Saudí el martes día 16. Aunque a Malcom le está costando hacerse hueco, Coutinho y Arthur ya son imprescindibles en el once de gala, por lo que habrá que procurar que su desgaste sea mínimo. Otro de los habituales, Arturo Vidal, tiene otro amistoso en México el miércoles 17, por lo que entre el compromiso y la vuelta a casa, podría ser una de las bajas sorpresa en la convocatoria.

Esta es la agenda de los internacionales del Barça

  • Marc-André Ter Stegen: Holanda-Alemania (13 de octubre, Nations League), Francia-Alemania (16 de octubre, Nations League)
  • Ivan Rakitic: Inglaterra-Croacia (12 de octubre, Nations League), Croacia-Jordania (15 de octubre, Amistoso)
  • Sergio Busquets: Gales-España (11 de octubre, Amistoso), España-Inglaterra (15 de octubre, Nations League)
  • Philippe Coutinho: Arabia Saudita-Brasil (12 de octubre, Amistoso), Brasil-Argentina (16 de octubre, Amistoso)
  • Arthur: Arabia Saudita-Brasil (12 de octubre, Amistoso), Brasil-Argentina (16 de octubre, Amistoso)
  • Malcom: Arabia Saudita-Brasil (12 de octubre, Amistoso), Brasil-Argentina (16 de octubre, Amistoso)
  • Ousmane Dembélé: Francia-Islandia (11 de octubre, Amistoso), Francia-Alemania (16 de octubre, Nations League)
  • Jasper Cillessen: Holanda-Alemania (13 de octubre, Nations League), Bélgica-Holanda (16 de octubre, Amistoso)
  • Arturo Vidal: Perú-Chile (13 de octubre, Amistoso), México-Chile (17 de octubre, Amistoso)
  • Thomas Vermaelen: Bélgica-Suiza (12 de octubre, Nations League), Bélgica-Holanda (16 de octubre, Amistoso)
  • Ballou Tabla (Barça B): Canadá-Dominica (17 de octubre, Concacaf Nations League)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído