Nico González en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA SE ASEGURA SU RECOMPRA

Al detalle: Las cantidades del traspaso de Nico González al Oporto

Publicación:29/07/2023 - 21:03h

Actualización:29/07/2023 - 21:03h

Nico González ha resuelto su salida del FC Barcelona con un traspaso al Oporto que dejará 8.4 millones de euros netos en las arcas culés. El gallego firmó con los dragones por cinco temporadas, hasta junio de 2028, pero podrá regresar al Barça en 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El Oporto cerró este sábado el fichaje de Nico González por cinco temporadas, hasta junio de 2028, a cambio de 8.4 millones de euros. El acuerdo con el FC Barcelona estaba al caer desde hace una semana, razón por la cual el mediocentro descartó viajar con el primer equipo a la gira americana. En principio, el gallego tendrá una cláusula de rescisión de 60 'kilos', pero el Barça se aseguró una opción de recompra por el 50 % de ese monto.

Es así como el conjunto blaugrana puede recuperar al canterano por 30 'kilos' en los veranos de 2024 o 2025, año hasta el cual estará vigente la opción de recompra. Además, la directiva culé se reserva el 40 % de los derechos de una venta futura, con lo cual el Barça percibiría 24M€ de los 60M€  que el Oporto fijó como precio de venta al jugador de 21 años.

8.4 millones de euros fijos para las arcas culés

El traspaso de Nico se cierra por un precio inferior a lo que el Barça esperaba percibir por su venta (alrededor de 10 millones de euros), pero, considerando las variables, la directiva da por bueno el acuerdo. De esta manera, las arcas culés comienzan a sumar ganancias en un verano complejo en cuanto a salidas. Los próximos que deberían dejar dividendos son Clément Lenglet y Franck Kessié, si bien el caso de marfileño luce bastante complejo.

Para Nico, estaba claro que sus opciones de ganarse un puesto este año en el Barça eran prácticamente nulas. El verano pasado, el de A Coruña optó por marcharse cedido al Valencia tras el fichaje de Kessié. Este año, la llegada de Oriol Romeu le cerró las puertas a luchar por la titularidad, aún cuando el club solo cuenta con el ex jugador del Girona en cuanto a pivotes defensivos se refiere. En Portugal, González sabe que llegará para ganarse un puesto en el XI de Sérgio Conceiçao, junto con el argentino Alan Varela (otro fichaje al caer).

El Barça no descarta a Nico González para el futuro

Sin embargo, el club no descarta al gallego de cara al futuro y, por ello, se ha reservado una opción de recompra vigente por dos años. En Barcelona saben bien que el mediocentro tiene una enorme proyección y, si logra mantenerse sano y recuperar la confianza, en Portugal podrá crecer mucho más de lo que lo hubiese hecho si se quedaba en España. Nico viene de disputar 26 partidos con el Valencia en la 22/23 (1.409 minutos), donde sumó un tanto y una asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído