Ousmane Dembélé en su último partido con el Barça

FIRMARÁ POR DOS AÑOS

Al detalle: Las cifras del nuevo contrato de Dembélé con el Barça

Publicación:11/07/2022 - 08:30h

Actualización:11/07/2022 - 12:55h

A falta de confirmación oficial, Ousmane Dembélé continuará en las filas del FC Barcelona por dos temporadas más. El extremo francés ha accedido a un nuevo contrato a la baja y con muchas condicionantes

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé, a falta de anuncio oficial, está definido. El francés se quedará en el FC Barcelona, tras acceder a firmar un nuevo contrato con el club del Spotify Camp Nou por las próximas dos temporadas. 'Dembouz' cobrará mucho menos de lo que venía percibiendo en los últimos cinco años, pero sabe que será uno de los grandes líderes del equipo entrenado por Xavi Hernández. 

Precisamente el entrenador de Terrassa ha sido el gran 'culpable' de que Dembélé vaya a quedarse finalmente. Desde su llegada, en el mes de noviembre, ha insistido en su permanencia y su deseo fue cumplido, a final de cuentas. En el caso del jugador, sin embargo, el Barça no ha alcanzado sus expectativas salariales (que era un factor clave para él). 

Y es que Dembélé ha pasado de pedir hasta 40 millones de euros de salario a 'conformarse' con unas cifras que dependerán de su rendimiento en las dos temporadas que seguirá en el cuadro de la Ciudad Condal. El diario 'L'Equipe' ha informado al respecto que en el nuevo contrato del jugador su salario dependerá, en una importante parte, de que se cumplan una serie de variables. 

De acuerdo a esta información, Dembélé podría llegar a cobrar diez millones de euros netos por cada temporada en el Camp Nou. En caso de ser así, la cifra sería muy cercana a la que estaba percibiendo en años anteriores. Quedará ver si el ex del Borussia Dortmund es capaz de mantenerse al máximo nivel una temporada entera.

Su historial juega en contra

Si bien es cierto que Dembélé firmó una segunda parte en la temporada pasada muy positiva y llegó a dominar por completo el ataque de los culés, no es un secreto para nadie que el francés ha sido víctima de innumerables lesiones en los últimos años y que, por ejemplo, en la 2021-2022 comenzó a jugar a partir del mes de noviembre tras lesionarse con Francia en la Eurocopa en junio. 

Dembélé todavía no ha vivido una temporada en Can Barça sin lesionarse, por lo que será un verdadero reto que su salario esté basado en su rendimiento y en los partidos que vaya a disputar a lo largo del próximo curso, en el que deberá demostrar que los culés no se equivocaron en apostar e insistir por él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído