Pep Guardiola y Luis Enrique, abrazándose antes de un partido

EL BARÇA PENSABA EN PODER CAMBIAR DE MÍSTER TAMBIÉN EN 2025

El Barça intentó que Flick firmara un contrato de 1+1 pensando en Guardiola y Luis Enrique

Publicación:24/05/2024 - 09:05h

Actualización:24/05/2024 - 16:48h

El FC Barcelona ha dejado cerrado el fichaje de Hansi Flick, pero los culés parecía que querían dejar abierta la posibilidad para que el siguiente año puedan negociar con dos viejos conocidos de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido apalabrar a Hansi Flick para que el alemán sea el nuevo entrenador del equipo azulrgana a partir del próximo 1 de julio. Algunas informaciones de la prensa española incluso informaban que Deco, en su rol de director deportivo, alcanzó un acuerdo para las dos próximas temporadas, dejando claro que el teutón es el principal candidato ahora que Xavi Hernández ha sido despedido este viernes.

Sin embargo, otras fuentes apuntaban que el acuerdo con Flick estaría basado siempre en una temporada fija y la segunda quedando en base a ser una posibilidad opcional. Así, los culés mantendrían la puerta abierta a poder afrontar una nueva negociación con el técnico germano, ya sea para su renovación si los resultados son sumamente positivos, o para esperar a otras opciones 'top' como pueden llegar a ser Pep Guardiola y Luis Enrique.

Dos viejos conocidos para el Barça

Los dos exentrenadores del Barça terminan contrato el verano del próximo año y sus renovaciones con Manchester City y Paris Saint-Germain, respectivamente, no están precisamente avanzadas o seguras, por lo que podrían acabar saliendo libres. Así, el Barça se encontraría en un escenario en el podría tener a 'tiro' a dos de los técnicos más exitosos en la historia de la entidad, además de poder extender la presencia de Hansi Flick, si ese fuese el caso el próximo año.

Pero el alemán ha convencido con su deseo es afianzarse y liderar un proyecto a largo plazo, teniendo también en las elecciones de presidente en 2026, para que su contrato sea de dos años fijos. Aunque aún resta comunicado oficial con respecto a Flick, la situación para el siguiente año para el Barça ya no será tan ideal como pensaba el club en cuanto a alternativas para el banquillo.

El Barça podría tener un 2025 con más movimientos en el banquillo

Hay que resaltar además que también estaría sobre la mesa de Jürgen Klopp, quien se tomará un año de descanso tras su salida del Liverpool, y se podía sumar a la lista de opciones ya mencionada. Ya en el caso de que finalmente Flick no acabara convenciendo en su primera temporada, sí que la entidad tendría margen suficiente para ir a por otro entrenador 'top', pero teniendo primero que negociar su salida, algo nada sencillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos