Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

TENDRÁ UNA CLÁUSULA DE 100 MILLONES

Los detalles y las cantidades del contrato de Aubameyang con el Barça

Publicación:2/02/2022 - 12:42h

Actualización:2/02/2022 - 16:01h

El Barcelona ha hecho oficial la llegada de Aubameyang y con ello también algunas de las cifras de su nuevo contrato. Por el momento, el jugador estará unido por varias temporadas con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de varios días de espera, el Barça ha hecho oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, el último refuerzo invernal que ha hecho el FC Barcelona para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en esta segunda mitad de temporada. El atacante ha llegado libre desde el Arsenal, con quien negoció su salida hace varios días. Con 32 años, el gabonés aterriza para reforzar la delantera y desde este martes se ha estado entrenando junto al primer equipo.

La directiva de Joan Laporta ha sellado un acuerdo hasta 2025 con los representantes del futbolista, aunque dentro del contrato existe una cláusula con una opción de salida pactada para el verano de 2023. Esta es una medida que blinda a ambas partes en caso de que no exista el rendimiento esperado. Sumado a ello, el ariete tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que lo mantendrá seguro en caso de que cualquier club desee obtener sus servicios.

Desde Inglaterra afirman que el club 'gunner' le pagó parte del sueldo que le quedaba pendiente en su antiguo contrato, al rededor de unos ocho millones de euros. Según el diario 'The Times', el futbolista habría renunciado a 10 'kilos' de sus emolumentos para aterrizar en Barcelona, ya que aún le quedaban 18 millones por cobrar en el año y medio que le faltaba para acabar su vínculo con el conjunto londinense.

Esta es la cuarta incorporación que hace el FC Barcelona, tras el regreso de Dani Alves al Camp Nou y los movimientos de Adama Traoré y Ferran Torres, quien llegó desde el Manchester City por 55 millones. Esta temporada ha marcado un hito histórico para la directiva de Laporta, ya que ha roto el récord de fichajes de la institución a mitad de campaña.

Podría debutar el domingo

Luego de que toda su situación se 'aclarara', ya 'Auba' se encuentra a disposición de Xavi para causar un impacto inmediato en el eje ofensivo del equipo. De momento, todo apunta a que será el '9' titular del equipo, por encima de Memphis Depay, quien no ha rendido desde su llegada; Martin Braithwaite, que busca retomar su condición física después de su lesión; y un poco contundente Luuk de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído