Erling Haaland, en el derbi de Manchester

SÍ HABRÍA CLÁUSULA DESCENDENTE

Los detalles de la cláusula de Haaland a la que podría 'atacar' el Barça

Publicación:11/10/2022 - 14:17h

Actualización:11/10/2022 - 15:07h

Una nueva información desde el Reino Unido ha desvelado que las condiciones de una posible salida de Erling Haaland serían diferentes para el Barça que para los equipos de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El verano pasado estuvo marcado por los movimientos de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los dos atacantes tenían sus futuros en boca de todos y serían los que determinarían los fichajes de los clubs más grandes del continente. El francés le cerró la puerta al Real Madrid y renovó con el Paris Saint-Germain gasta 2025, mientras que el noruego cambió la elástica del Borussia Dortmund por la del Manchester City a cambio de 60 millones de euros.

Sin embargo, una nueva información desde el Reino Unido ha vuelto a generar debate sobre la cláusula de salida del '9' con el conjunto 'citizen'. Según apunta el diario 'The Athletic', a día de hoy no tendría ninguna cláusula de salida ni para clubes de la Premier ni de afuera. De hecho, la situación solamente podría dar un giro a partir de junio de 2024.

Durante ese verano el escandinavo tendrá una cláusula de 200 millones de euros solo para equipos que no estén en Inglaterra, mientras que los que militen en Premier no podrían acudir a esta opción. Esto serían una manera de 'blindar' al futbolista para que ninguno de los grandes clubs de la liga doméstica muevan ficha por él.

El Barça deberá atarse a las reglas

El FC Barcelona se ha mantenido muy atento a la situación de Haaland desde que se rumoreaba su salida del Dortmund, aunque la delicada situación económica hizo imposible su llegada. A pesar de ello, los azulgrana no descartan ir por el delantero en los próximos años, ya que coincidiría con las últimas campañas de Robert Lewandowski en el Spotify Camp Nou.

El rotativo británico también señala que los 200 'kilos' iniciales de su salida irán disminuyendo a partir de 2025 para los conjuntos no ingleses, aunque no desvela las cifras en concreto. Es importante destacar que el 'killer' apenas tiene 22 años y que seguirá en su 'prime' en unos años, por lo que el Barça se aferrará a dicha cláusula para poder plantearse su fichaje de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído