Frenkie de Jong en un amistoso del Barça

SIGUEN INSISTIENDO EN SU FICHAJE

Los detalles de la oferta astronómica del United a Frenkie de Jong

Publicación:31/07/2022 - 20:15h

Actualización:1/08/2022 - 00:59h

Aunque Frenkie de Jong ha cerrado las puertas varias veces, el Manchester United no tiene intenciones de rendirse con respecto a su posible fichaje. La última estreategia será presentar una oferta económica irresistible

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong continúa siendo uno de los jugadores que están en la puerta de salida del FC Barcelona. Tiene dos alternativas: hacer sus maletas este verano o, por el contrario, aceptar un rol secundario en el equipo entrenado por Xavi Hernández y una rebaja salarial sustancial a la que, de momento, se resiste. La opción de fichar por el Manchester United continúa en la recámara, pero hasta ahora el centrocampista neerlandés se ha mostrado en contra de la posibilidad.

La salida de Frenkie en este verano, por otra parte, se antoja como una operación 'obligada' para el Barça, pero el jugador se resiste a marcharse. Los 'Red Devils' siempre han presionado por su traspaso (con un acuerdo de 85M€ entre fijos y variables), pero al neerlandés no le gusta esa alternativa: No quiere jugar la Europa League ni le convence el proyecto del equipo inglés. Ningún otro equipo estaría dispuesto a pagar lo que piden los blaugrana, a pesar del reciente interés del Chelsea. 

El United tiene la intención de esperar a De Jong hasta el final. Es el gran objetivo de Erik ten Hag para reforzar su centro del campo de cara a la temporada 2022-2023 y, a pesar de que el jugador se resiste al cambio del aire, tienen toda la intención de continuar 'pujando' por su traspaso hasta el final del verano. La última estrategia es presentar una oferta económica que será irresistible, según los últimos reportes. 

'Daily Mail' ha informado que la intención es que el ex del Ajax se convierta en el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario de 535.793 euros (450.000 libras esterlinas). Asimismo, de acuerdo a esta información, el United estaría dispuesto a pagar a Frenkie el dinero que le debe el Barça en salarios diferidos entre 2020 y 2022, que ascendería a los 17 millones de euros. 

Merece la pena recordar que Frenkie entra en el gran grupo de jugadores que accedieron a diferir sus pagos en medio de la pandemia (con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y otros). En el Barça no consiguieron un recorte salarial y apostaron por el diferimiento que 'castiga' al cub con pagos millonarios en los próximos años. El centrocampista está en esa lista y se prevé que los culés tendrán que pagarle 88,58 millones de euros hasta 2026, solo entre salario fijo y bonus de fidelidad. En esta temporada, por ejemplo, le corresponde cobrar 18+2,88 millones de euros entre salario fijo y bonus de fidelidad. 

En el Barça no aseguran su continuidad

A pesar de que en las últimas declaraciones de Joan Laporta había dejado claro que querían que Frenkie se quedara en el club -asumiendo un recorte salarial-, las recientes palabras de Xavi Hernández tras finalizar la gira por Estados Unidos han dejado claro que el futuro del neerlandés está en el aire:  "No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están", declaró el egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído