Ronald Araújo celebra un gol con el Barça

ESTARÁ 'BLINDADO' COMO ANSU Y PEDRI

Los detalles que se conocen sobre la ansiada renovación de Araújo

Publicación:6/04/2022 - 15:59h

Actualización:6/04/2022 - 15:59h

Ronald Araújo, uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, está muy cerca de firmar su renovación. Entre las características de su nuevo acuerdo, destacaría una cláusula de 1.000 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del Barça parece haber hecho parte de sus deberes pendientes. Tras varios meses de espera, una reunión 'exprés' entre los representantes azulgrana y el entorno de Ronald Araújo habría asegurado su continuidad como jugador del primer equipo para las próximas temporadas. Con 23 años, el uruguayo está cotizado en el mercado y se proyecta como uno de los mejores defensores de su generación.

Según han desvelado varios medios de comunicación, el Barcelona quería renovarle por cinco años más a partir de 2023, pero terminó reduciendo sus pretensiones y alargó su contrato por tres campañas más hasta 2026. Esto le mantendrá bajo la disciplina culé hasta que cumpla 26 años, donde tendrá una trayectoria mucho más consolidada en un club saneado económicamente que podrá ofrecerle mejores condiciones. 

Ahora, su nuevo vínculo tendría el mismo sistema de 'protección' que le 'blindará' de cualquier equipo. En principio, tendrá una cláusula de rescisión tasada en 1.000 millones de euros, al igual que Ansu Fati y Pedri, otros de los baluartes del plantel. Todo estaría prácticamente pactado, y solo faltaría que ambas partes acuerden un fecha para que se de la firma oficial.

Su disposición fue absoluta

El objetivo del futbolista siempre fue permanecer en Catalunya. Está integrado a la ciudad y encantado con la filosofía y el sistema de juego que ha traído consigo Xavi Hernández. El egarense le reconoce como uno de los jugadores indiscutibles de la plantilla, y su futuro no pasa por otro que permanecer en el equipo que apostó por él cuando vestía los colores del Boston River de Uruguay.

Pese a las diferentes ofertas desde la Premier League para convencerle de 'cambiar de aires', Araújo nunca miró el dinero que pusieron sobre su mesa. El 'oriental' solo quería que los blaugrana le valoraran en base a su rendimiento, sabiendo que si continuaba ganaría mucho menos que en Inglaterra. Parece que este 'culebrón' ha llegado a su fin después de varios meses de espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído