Frenkie de Jong con la selección neerlandesa

TODO CERRADO ENTRE INGLESES Y CATALANES

Los detalles sobre el acuerdo Barça/United alcanzado por De Jong

Publicación:12/07/2022 - 08:41h

Actualización:12/07/2022 - 12:54h

El futuro de Frenkie de Jong apunta lejos del Spotify Camp Nou. Así lo han desvelado varias informaciones que aseguran que el Barça ya ha pactado su salida con el United

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el 'culebrón' por Frenkie de Jong está cerca de resolverse a pocos días de que arranque la gira del FC Barcelona por los Estados Unidos. Desde hace varios meses que el Manchester United está tras los pasos del centrocampista y no es un secreto que el conjunto azulgrana está dispuesto a venderle para sacar 'tajada' de uno de sus activos más valiosos en la plantilla.

Ahora, en base a una información desvelada por el periodista Oriol Domènech del programa 'Onze' de 'Esport3', tanto ingleses como catalanes tendrían todo hecho para cerrar el traspaso del neerlandés esta misma semana. Los dos clubs han llegado a un acuerdo para que el pase se haga efectivo por 85 millones de euros entre fijos y variables, lo que sería una postura intermedia entre los 60 'kilos' más bonus que ofrecían desde Old Trafford y los 100 que buscaban los culés.

Sin embargo, pese a que todo estaría sobre la mesa todavía falta convencer al jugador de salir en este mercado. Frenkie no quiere moverse y lo ha dejado claro en varias oportunidades, afirmando que su deseo pasa por triunfar en el club de sus sueños. Además, aunque está agradecido con el United por su interés en incorporarle, considera que es un paso atrás en su carrera aterrizar en un equipo que no disputará la Champions y que no ha estado entre los mejores de la Premier en años recientes.

Ante esto, los ejecutivos de los 'red devils' se han reunido con la cúpula del Barça este lunes en el restaurante 'Tritón' cerca del Spotify Camp Nou, con el fin de trabajar en persuadir al jugador y cerrar los últimos flecos de su pase. Así lo aseguró el periodista Gerard Romero en su canal de 'Twitch', quien agregó que tanto el director de fútbol John Murtough como el CEO Richard Arnold, ambos ejecutivos del club británico, se encontraron con Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff.

Xavi estaría informado

Erik ten Hag ha tenido el fichaje de De Jong como una prioridad absoluta desde que fue nombrado técnico del United. Su objetivo es convertirle en el líder de la medular y organizar un plantel sólido para volver a competir por la Premier y regresar a la Liga de Campeones. El propio Xavi Hernández ya estaría claro que no contará con el '21' la próxima campaña y habría recibido la noticia del propio Alemany, quien se reunió con él en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras la 'cumbre' con los directivos ingleses para informarle de las condiciones acordadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído