Joules Koundé, durante un partido con el FC Barcelona

PARA QUE DEBUTARA ANTE EL VALLADOLID

Los detalles y todas las crifras de la trabajada inscripción de Koundé

Publicación:29/08/2022 - 17:30h

Actualización:29/08/2022 - 17:30h

Aunque fue de lateral derecho, Joules Koundé ya debutó oficialmente con el FC Barcelona. Lo hizo en la victoria de este pasado domingo ante el Valladolid 4-0, aunque el conjunto culé debió trabajar mucho para conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, solucionó la inscripción de Joules Koundé con una actuación poco habitual. pero normativa. Laporta apeló al artículo 92 previsto en las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs, conocidas en el ámbito del fútbol como “Las Normas”.

“Las Normas” son a los clubes de fútbol como una inspección de Hacienda para un autónomo. Es una regla que no puede esquivarse, pero en este caso el Barça encontró la manera de acelerar la inscripción del futbolista francés llegado este verano desde el Sevilla. El presidente culé se apegó al artículo mediante el cual un club puede aumentar su límite salarial con un aval que incremente la capacidad de inscripción, anticipando la consecución de ingresos o beneficios o en previsión de la reducción de gasto. 

Es una medida que tiene un carácter estrictamente transitorio, con el compromiso por parte del club de restablecer la situación previa durante la misma temporada. La masa salarial del Barça mientras trataba de inscribir a Koundé estaba fijada en 656.429 millones de euros, de los cuales 548.118 millones correspondía a la plantilla deportiva inscribible. Con una plantilla inscrita que sumaba 546.242 millones de euros no había margen para inscribir a Koundé.

Por ello Laporta optó por tirar del artículo 92, que obliga a prestar unas garantías a través de un depósito en efectivo o aval bancario, que debe ser aportado por el accionista o un tercero ajeno al club. El pasado viernes pasado, el tesorero azulgrana Ferran Olivé presentó ante LaLiga pagarés por valor de 2.750.000 euros, además de ingresar en efectivo en la cuenta de LaLiga, destinada a Depósitos y Consignaciones, la cantidad de 5.500.000 euros. En total, 11 millones que permitieron ampliar el límite salarial y fichar a Koundé.

Situación pendiente por resolver

El dinero quedará en custodia de la patronal máximo hasta el próximo 5 de julio. Si en esa fecha no se han cumplido los objetivos de reducción de gasto o aumento de ingreso, la cantidad repercutiría contra los avalistas y quedaría registrada en el balance del Club como patrimonio neto con carácter no reintegrable. Esto podría hacer que LaLiga aplique las garantías para el pago de deudas vencidas por el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído