El Barça le quiere fichar

Deulofeu: "Ahora he cambiado, soy mucho más maduro"

Publicación:20/06/2017 - 17:01h

Actualización:21/06/2017 - 01:38h

Objeto de deseo del FC Barcelona para la próxima temporada, Gerard Deulofeu no se refirió al interés culé en hacerse con sus servicios en una entrevista donde afirmó que el paso por otras ligas le han servido para ser "mucho más maduro y paciente"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No suelta ni prenda cuando le preguntan pero parece que todo va encaminado a que Gerard Deulofeu vuelva a enfundarse la camiseta del FC Barcelona este verano. A no ser que el jugador se niegue en redondo, después de una charla que tiene pendiente con Ernesto Valverde y Robert Fernández todo apunta a que aceptará volver a casa, con el Barça pagando la cláusula de recompra al Everton que finaliza el 30 de junio.

Sin embargo, eso sí, no se quiso referir a ello en una entrevista para la página web de la selección española, con la que está concentrado antes de la disputa de la Eurocopa sub 21. Desde allí explicó el cambio que ha dado en los últimos años, sobre todo tras su paso por Everton y AC Milan.

"He cambiado mucho, como persona y como jugador. Soy mucho más maduro, mucho más paciente. Sé lo que tengo que hacer en cada momento y al final salir de tu país y vivir experiencias en vestuarios de categoría y con jugadores de los que aprendo, me ayuda a coger experiencia. La verdad es que he cambiado mucho", afirmó el extremo.

Un "Deulu" que ve muy bien el futuro del fútbol español, sobre todo en su propio caso: "Viene una generación de jugadores ilusionados, que vienen fuerte. En mi caso, me quiero comer el mundo, ir hacia arriba. Estoy muy contento con mi paso por el Milan donde he sido feliz, que es lo que buscaba. Ahora tenemos que demostrar sobre el campo todo lo que sabemos hacer".

Gerard Deulofeu, todo un veterano en España Sub21

Es uno de los veteranos en el combinado sub 21, por ello le hace especial ilusión disputar su primer gran torneo continental con el combinado estatal. "Son muchos años aquí, y estoy muy centrado en esta Eurocopa. No he podido estar en ninguna anteriormente, nos eliminaron y estoy muy contento de estar aquí. No hemos venido a pasar el rato; venimos a ganar. Esto es lo que transmitimos a todos los compañeros. Somos de mentalidad competitiva y ganadora. Se quema una etapa, ha sido muy bonita pero es lo normal. Siempre queremos estar lo más arriba posible y lo mejor es la Absoluta", concretó.

Finalmente dejó claro que los suyos van a por el título: "Sabemos a lo que venimos, con sacrificio, esfuerzo y sobretodo ganas de ganar. Tenemos jugadores de calidad. Lo que hace falta es estar unidos y ser un equipo, luego ya cada rival tiene sus cosas, sus cualidades, pero si nosotros estamos a nuestro nivel yo confío mucho en mi equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído