El prometedor extremo catalán del Everton, Gerard Deulofeu, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha dejado patente lo a gusto que se siente a las órdenes de Ronald Koeman en el conjunto "toffee", a pesar de que no descarta algún día regresar al FC Barcelona siempre y cuando el club ejerza alguna de las opciones de recompra que tiene depositadas en su contrato.

"En el día a día uno piensa en su club. En entrenar y ser titular, que funcionen las cosas. Pero evidentemente es una opción que sigue allí y el Barça tiene la última palabra. Estoy tranquilo y lo que acabe pasando ya se verá. Es cierto que jugar en este Barça está muy caro, pero a la vez es el sueño de cualquiera", ha sido la respuesta de Deulofeu a la posibilidad de volver a Barcelona.

"La del Barça es una opción que sigue ahí, y es el club el que tiene la palabra"

Este sábado, en cualquier caso, se medirá al próximo rival del FC Barcelona en Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola. "Es el equipo que mejor juega y es el favorito para llevarse la Premier. Hay otros equipos como el Chelsea, el United, el Arsenal, el Liverpool o nosotros mismos que estaremos allí, pero por ahora han demostrado quien lleva el ritmo", explica.

Deulofeu asegura que ha mejorado en aspectos defensivos en el Everton, algo que no hizo en Barça ni Sevilla. "Sobre todo en aspectos defensivos. Cuando jugaba en el Barça me desentendía algo de ello, pero aprendí que si no adquiría ese compromiso no podría jugar en primera división. Guardiola trabajó conmigo y desde entonces he mejorado. En el fútbol actual no solo puedes jugar a base de calidad y talento. Defender es imprescindible".

Por último, está convencido de que esta temporada podrá brillar en el Everton. "Este año estoy disponiendo de minutos pero necesito ser titular. Quiero ayudar con goles y asistencias pero jugando de entrada. Sin embargo, la temporada es larga y hay muchos partidos para poder demostrar el estado de forma".