Gerard Deulofeu, durante un partido con el Everton en la Premier League

PREVIA DEL MANCHESTER CITY-EVERTON

Buenos recuerdos de Deulofeu con Guardiola en el Barça

Publicación:12/10/2016 - 20:06h

Actualización:12/10/2016 - 21:19h

El extremo del Everton, Gerard Deulofeu, ha recordado los buenos momentos que pasó en el FC Barcelona con Pep Guardiola, el técnico que le hizo debutar con el primer equipo. Ahora, ambos se volverán a ver en el Manchester City-Everton

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu fue una de las mayores joyas de la cantera del FC Barcelona y salió por la puerta de atrás del club, marchándose traspasado al Everton con varias opciones de recompra. A pesar de que no pudo triunfar de azulgrana, el de Riudarenes guarda muy buenos recuerdos de su etapa de formación en el conjunto culé, especialmente cuando Pep Guardiola le hizo debutar en el primer equipo.

Este fin de semana volverá a verse con Pep Guardiola, pero esta vez en el Manchester City-Everton de Premier League, por lo que desde el club "toffee" han creído conveniente entrevistar al jugador catalán y preguntarle por su opinión sobre Guardiola, un técnico a quien respeta enormemente.

"Pasé gran parte de mi carrera en el Barça, y Guardiola me hizo debutar en Primera"

"Tengo muy buenos recuerdos de Pep. Pasé gran parte de mi carrera en el Barcelona y él me hizo debutar en Primera División. Es un gran entrenador", recuerda gratamente Gerard Deulofeu, que debutó con el primer equipo del FC Barcelona en octubre de 2012.

"Cuando tuve la oportunidad de entrenar con Pep Guardiola tenía 17 o 18 años, era muy joven, pero recuerdo que después de los entrenamientos se quedaba conmigo y me enseñaba movimientos y acciones defensivas", añade Deulofeu. 

"Fue un gran momento, algo que guardaré siempre en mi corazón. Y sólo tengo buenos recuerdos. Pero ahora quiero conseguir cosas con el Everton; es hora de dejar el pasado atrás y centrarme sólo en mi equipo". El de Riudarenes se quedó como una eterna promesa, pero todavía es lo suficientemente joven (22 años) como para acabar desarrollando todo su potencial en la Premier League. En cuanto al Manchester City, intentará lograr una victoria antes de enfrentarse al FC Barcelona en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído