Gerard Deulofeu celebra un gol

EL ATACANTE HABLÓ EN 'JIJANTES FC'

Deulofeu insiste: Agradecido con el Barça, pero abierto al Madrid

Publicación:4/10/2022 - 14:55h

Actualización:4/10/2022 - 14:55h

Gerard Deulofeu volvió a confirmar que no le cierra la puerta al Real Madrid a pesar de su pasado en el FC Barcelona. El delantero ha seguido con buen nivel en Italia y también quiso repasar la actualidad del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu está teniendo una gran temporada en Italia. El atacante está rindiendo nuevamente a un muy alto nivel en la Serie A, donde parece haber conseguido su lugar en el mundo después de su estancia en el Watford de la Premier, tras su fallido regreso al FC Barcelona donde solo estuvo hasta enero en la temporada 2017/2018. 

El futbolista de La Masia, que ya había pasado por Italia en una cesión corta en el AC Milán, atendió al periodista Gerard Moreno de 'Jijantes' y dejó varias reflexiones importantes sobre su actualidad, y su posible futuro. Deulofeu explicó: “estoy muy agradecido al Barça, estuve muy feliz pero la etapa ya se ha cerrado. A un club como el Real Madrid no se le puede cerrar la puerta. No hay nada más. Fue una respuesta desde la sinceridad”.

Reconoció también que "he pasado la mitad de mi vida en el Barça y le tengo un cariño enorme. Mi mentalidad no fue el adecuado en ese momento. Se me prometieron muchas cosas que no se cumplieron pero mi nivel de agradecimiento con ellos es eterno". El extremo debutó en 2011 con el primer equipo del Barça después de ser una de las promesas más interesantes de su generación. En aquella 2011/2012 únicamente disputó los 27 minutos de su estreno ante el Mallorca, algo que repetiría la siguiente Liga ante el mismo rival disputando 25 minutos en aquella oportunidad, en una victoria del equipo culé por 5-0 en el Camp Nou.

El excanterano repasó también la actualidad del Barça y no se ocultó para reconocer el gran nivel que tiene Lewandowski actualmente. "Su cuerpo (el de Lewandowski), sus gestos y su confianza hacen que sea un jugador de categoria mundial. Su llegada al Barça ha sido fundamental para el equipo. Está en el top 3 de Europa junto a Haaland y Benzema", opinó el jugador del Udinese en ya su tercera temporada en el equipo italiano. 

Gran equipo 

El Barça ha mostrado que su nuevo gran proyecto está para grandes cosas y Deulofeu así lo ve también. "No es casualidad que el Barça sea líder de liga. Con Xavi se va a mantener. Es el entrenador ideal. Además, la transición de los jóvenes ha sido espectacular, El rendimiento de Gavi y de Pedri durante esta temporada es escandaloso. Son muy jóvenes pero sobre todo muy listos. Ojalá que siguen haciendo lo que hacen porque es muy agradable para el espectador", finalizó el atacante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído