Desde su llegada, el rendimiento de Gerard Deulofeu no ha sido el esperado. El extremo de Riudarenes no ha conseguido afianzarse como un hombre importante y Ernesto Valverde le dejó fuera de la convocatoria en varias ocasiones antes de su lesión y también tras recuperarse. Ahora, su marcha parece ser una realidad cercana.

Con la recuperación de Ousmane Dembélé y el fichaje de Philippe Coutinho, todavía le restan más posibilidades al delantero de cara a tener minutos durante el resto de la temporada. Algo que ha hecho llegar a la conclusión de que una salida en el mercado de invierno podría ser la mejor solución para todas las partes.

La Serie A italiana parece ser la opción más factible, ya que Deulofeu logró dejar un gran recuerdo en su estancia en el AC Milan. Pese a que el Inter de Milán ha hecho una oferta por el jugador, este ya estaría negociando con el Nápoles. Según publica Il Corriere della Sera, el FC Barcelona habría dado el 'OK' al delantero para que negocie con los napolitanos.

La oferta del Nápoles, según informa el medio de comunicación italiano mencionado anteriormente, sería más del agrado del FC Barcelona que la del Inter de Milán, ya que los napolitanos estarían dispuestos a pagar un traspaso por el jugador mientras que los neroazzurros querrían una cesión con  opción de compra a final de temporada.

Situación límite

Gerard Deulofeu pasa uno de los momentos más complicados desde que regresó al FC Barcelona el pasado verano. El extremo de Riudarenes no consigue arrancar con un buen rendimiento ni ser determinante en los partidos que disputa pese a contar con oportunidades otorgadas por Ernesto Valverde que, con el tiempo, han ido disminuyendo. Su regreso a la Serie A parece la mejor solución para todas las partes.