Deulofeu: "vuelvo al barça para triunfar y ganarlo todo"

Deulofeu: "Vuelvo al Barça para triunfar y ganarlo todo"

Deulofeu: "Vuelvo al Barça para triunfar y ganarlo todo"

Publicación:8/07/2014 - 11:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los canteranos más prometedores del FC Barcelona durante los últimos tiempos, Gerard Deulofeu, ha reiterado en una entrevista que vuelve a casa para ganar todos los trofeos posibles y ayudar al equipo. "A mí no me asusta la presión", asegura

En una entrevista concedida a "MD", Gerard Deulofeu se ha mostrado ambicioso de cara a la próxima temporada, asegurando que no le asusta la presión ni el hecho de tener que competir durante el curso por un puesto en el once titular con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, tres de los mejores jugadores del mundo. Marcó 4 goles en 29 partidos con el Everton saliendo como suplente en la mayoría de ellos, y a sus 20 años quiere "triunfar" y "trabajar para aportar al equipo". Llega, dice, para "ganar todos los títulos" y contribuir en todos los éxitos a nivel colectivo.

"Siempre creí que volvería al Barça. Confío mucho en mí, he trabajado muy fuerte este año en el Everton, he aprendido muchas cosas y he tenido la suerte de conseguir el objetivo de volver a casa". Asegura, además, que la cesión al Everton le ha servido para aprender a valorar más las cosas a nivel personal y mejorar en el aspecto defensivo a nivel futbolístico. "Ahora cualquier equipo te exige el aspecto defensivo, creo que he mejorado bastante y me faltaría pulir aspectos del juego como cerrar el campo cuando la pelota está en el otro lado, pero poco a poco las iré mejorando".

Gerard Deulofeu está dispuesto a trabajar duro para ganarse la confianza de Luis Enrique, con quien debutó en Segunda a una edad muy temprana. "Creo que es un míster muy valiente, tuve la suerte de debutar con él en Segunda con sólo 16 años, pero aquí nadie regala nada y no hay nada hecho, tendré que ganarme el sitio trabajando duro cada día y esperar mi oportunidad. Es un técnico que hace trabajar mucho al futbolista".

No le asusta tener que competir con los mejores delanteros del planeta para contar con minutos. "Son los mejores jugadores, pero yo confío mucho en mí mismo, creo mucho en mis posibilidades y trabajando día a día espero conseguir mis retos". Y concretamente, sobre Luis Suárez, piensa que se trata de "uno de los mejores delanteros del mundo, y si acaba viviendo será un gran fichaje". Como referentes dice tener a Ronaldinho y Leo Messi, entre otros muchos. "Nunca he tenido un ídolo, pero sí que me fijaba en Ronaldinho, y luego en jugadores como Xavi, Andrés, Leo... Son tan buenos, que es imposible no fijarse en ellos".

Por último, dice verse a sí mismo como un jugador ambicioso, pero no piensa que sea un "chulo", como le han llamado algunos aficionados de equipos rivales. "Yo sé cómo soy, y los que están en mi entorno también me conocen y saben que soy un chico normal. No tengo que demostrar nada a nadie. Desde pequeño la presión me gusta. Va con nosotros, va en el fútbol y creo que sin esa presión no sacaríamos lo mejor que tenemos dentro".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído