Ángel Di María, una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, ha vuelto a ser relacionado con el FC Barcelona durante las últimas horas, después de que algunos medios hayan asegurado que su entorno habría ofrecido al argentino al Barça.

No ha tardado demasiado la prensa catalana en negarlo, pero lo cierto es que Di María sería un fichaje de campanillas que sin lugar a dudas serviría para potencial al FC Barcelona no sólo en el flanco de ataque, sino también en el centro del campo al poder actuar el argentino en la posición de interior izquierdo que actualmente ocupa un Iniesta cada vez más mermado.

Hace unas semanas ya había sido de nuevo vinculado al Barça por un medio francés, "Le 10 Sport", a pesar de su pasado madridista y que ya durante la eliminatoria entre Barça y PSG generó alguna que otra polémica, como cuando aseguró que sus amigos del Real Madrid le habían felicitado por el "doblete" al Barcelona en la ida, o el feo gesto que tuvo con la grada del Camp Nou tras el gol de Cavani.

Pese a todo, ha sido vinculado al conjunto azulgrana y es momento de recordar que, meses atrás, "Football Leaks" reveló la existencia de una "cláusula del miedo" depositada por el Real Madrid a Ángel Di María para que, después de fichar por el Manchester United en verano de 2014, no pudiera ser traspasado al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid.

Di María, ¿fichaje ideal para el FC Barcelona?

Pero, si consiguiera salvarse ese problema, ¿acaso no debería luchar el FC Barcelona por el fichaje de Di María? Es amigo de Leo Messi y Mascherano, conoce a casi toda la plantilla culé y no necesitaría adaptación a LaLiga. Y, por cierto, sería un duro golpe al Real Madrid de Florentino. 

En la ida de octavos de final de Champions League, precisamente contra el Barça de Luis Enrique, demostró hace poco menos de un mes que habría sido un jugador ideal para el conjunto azulgrana, encajando como un guante y entendiéndose además a la perfección en una delantera con plena sintonía sudamericana. Quizá todavía lo sea...