El FC Barcelona intentó en los últimos días del pasado mercado de fichajes hacerse con la incorporación de Ángel Di María, uno de los jugadores de quien el Paris Saint-Germain estaba intentando desprenderse para hacer caja y evitar una posible sanción de la UEFA por incumplimiento del 'Financial Fair-Play', que todavía no ha llegado pero podría acabar haciéndolo.

El caso es que las intentonas del PSG por traspasarle no habrían gustado a Di María, y prueba de ello es lo que publica este lunes el diario 'L'Équipe' con respecto a una posible salida el futbolista argentino en el caso de que llegue el interés de algún gran club de Europa.

"Ángel está bien en París, pero no ha olvidado que el club quería prescindir de él. Emery cuenta con él y piensa utilizarlo también en el centro del campo", puede leerse en el citado medio de comunicación, que recuerda que Di María tiene contrato hasta junio de 2019.

Si el PSG quiere sacar tajada con la venta del argentino, deberá traspasarle este próximo invierno o en verano de 2018, aunque ni siquiera entonces podrá cobrar grandes cantidades por un futbolista ya al borde de la treintena de edad.

¿Di María para reforzar aún más al Barça?

El FC Barcelona, que está sufriendo desde hace semanas la lesión de Dembélé y seguirá sufriéndola hasta enero, podría acabar accediendo a un fichaje de Di María en invierno, reforzando de esta manera la plantilla azulgrana con un fichaje de garantías, que ya conoce LaLiga española y a la mayoría de jugadores de la plantilla azulgrana.

Eso sí, no podría jugar Champions League 2017-18 al haberlo hecho ya con el PSG, lo que sería el principal hándicap que dificultaría la operación. En cualquier caso, el Barça está al acecho de todas las oportunidades que puedan darse en el mercado de fichajes. Y Di María, sin lugar a dudas, continúa siendo junto a Philippe Coutinho una de ellas.