Roberto celebrando el gol de Suárez

EL 'TXINGURRI' BUSCA LA TECLA

Sin Dembélé, Valverde apuesta por un sistema 4-4-2

Publicación:30/09/2017 - 09:58h

Actualización:30/09/2017 - 10:01h

Ernesto Valverde es consciente que debe ir probando estas semanas para encontrar al once titular. Mientras se recupera Dembélé de su lesión el técnico azulgrana aboga por un sistema 4-4-2 con Messi y Suárez arriba en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una filosofía futbolística que permanecerá inalterable con el paso de los años. Pero eso no es óbice para tratar de evolucionar y buscar el esquema de juego que permita al equipo azulgrana dar un paso adelante para competir por los títulos. En ese trabajo se encuentra actualmente Ernesto Valverde, que está buscando una transición al 4-4-2 sin Dembélé.

El francés, lesionado, era -y es- el relevo natural de Neymar. Pero sin él se tienen que buscar otras opciones. Y el 'Txingurri' quiere optar por un 4-4-2 con un carril derecho muy veloz que permita tener profundidad y dar salida a Messi, completamente libre en el centro del ataque. Suárez, más escorado a la izquierda, busca también adaptarse.

No hay ningún libro que señale exactamente cómo debe funcionar este 4-4-2. De momento, dos partidos y dos victorias, en Girona y Portugal, aunque jugando partidos bastante flojos a nivel global. A medida que pasa el partido y el cansancio hace mella, Jordi Alba no sube tanto y se pierde potencial en ataque.

Vidal y Roberto han sido hasta ahora los dos elegidos por Valverde para esa posición de extremo derecho, teniendo en cuenta que ambos pueden hacer una faena notable a nivel defensivo y liberar así de ello a Leo y Luis. Deulofeu, el gran damnificado. Dos ausencias seguidas que son sorprendentes. 

Deulofeu, en bajada

No sabemos si ha habido algún tipo de enfrentamiento o intercambio de posturas entre el extremo de Riudarenes y Valverde, pero sorprende que se haya quedado en la grada dos partidos seguidos, entendiendo que hasta ahora no ha realizado ningún partido tan nefasto como para ser 'castigado' por ello. Sin Dembélé, solo él tiene un perfil parecido. Veremos si ante Las Palmas vuelve al once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído