Dembélé entrando al terreno de juego por Deulofeu

VALVERDE LE DEJÓ FUERA

Segundo partido consecutivo sin Gerard Deulofeu

Publicación:28/09/2017 - 01:07h

Actualización:28/09/2017 - 01:07h

Por segundo partido consecutivo, Valverde volvió a dejar en la grada a Gerard Deulofeu. El debate en redes sociales ya empieza a ser evidente pero el técnico azulgrana prefiere quitarle hierro al asunto y lo considera simplemente 'rotaciones'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu se ha perdido el segundo partido consecutivo como jugador azulgrana. A pesar de tener opciones preferentes para entrar en el once titular tras la lesión de Dembélé, Deulofeu ya se ha quedado fuera de los partidos contra el Girona y del de esta noche contra el Sporting de Portugal.

Deulofeu parece, por características, la opción más natural para relevar al francés, pero el técnico ha preferido probar con Aleix Vidal en LaLiga y con Sergi Roberto en la Champions, el elegido para las funciones ofensivas en una banda que también ocupará Semedo en defensa. Un multiusos que nunca falla. 

Es cierto que Deulofeu no ha firmado actuaciones sensacionales, pero tampoco ha habido un rendimiento nefasto -ni mucho menos- como para justificar estas dos ausencias. Y es que el de Riudarenes no ha estado ni en el banquillo ante el Girona y el Sporting. Parece que nos hemos perdido algo por el camino.

Lo que sí podríamos afirmar, viendo algunos partidos o repasando imágenes, es que Deulofeu tampoco está excesivamente feliz en Barcelona. Al menos no lo exhibe públicamente en el césped. Sonríe cuando hay algún gol, pero no se le ve del todo involucrado en el colectivo. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto. 

Cabe añadir que si Deulofeu no ha contado en estos dos últimos partidos, tampoco lo ha hecho Paco Alcácer, aunque el caso del punta es todavía más grave porque apenas cuenta para el 'Txingurri'. El último en la rotación y de los que menos han jugado -solo por encima de Cillessen, Turan, Vermaelen y Gomes-.

Valverde quita hierro

El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa y ha querido quitar hierro a su no convocatoria: "Había que tomar una decisión sobre un jugador. Me podrías haber preguntado por otro. Se visten 18, no puedo hacer nada más. No hay que buscarle más significado, es un jugador que tendrá oportunidades próximamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído