Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, protagonistas de la selección de Marruecos

LOS CULÉS LO TUVIERON 'A TIRO'

El día que el Barça descartó el fichaje de una de las estrellas del Mundial

Publicación:11/12/2022 - 16:43h

Actualización:11/12/2022 - 16:43h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona pudo completar en enero del año pasado el traspaso de uno de los grandes 'cracks' que está deslumbrando en Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Las historias sobre posibles fichajes del FC Barcelona nunca acaban, sobre todo cuando los protagonistas están en un buen estado de forma. El último caso que se ha recordado es el de un Hakim Ziyech que se está convirtiendo en uno de los héroes de Marruecos en el Mundial de Qatar. Es uno de los 'culpables' de que su selección sea la primera africana en clasificar a unas semifinales del torneo. 

Los marroquíes están siendo la gran novedad de la Copa del Mundo y han dejado en el camino a Bélgica, en fase de grupos, España, en octavos y recientemente a Portugal. Uno de los protagonistas ha sido el atacante del Chelsea, quien es el gran líder ofensivo del equipo y un terror para cualquier defensa. Es intocable en el planteamiento de Walid Regragui y la gran 'bala' de Marruecos a la hora de atacar.

Lo más sorprendente es que Zyech solo ha participado directamente en dos goles (asistencia contra Bélgica y diana ante Canadá), pero la realidad es que es el gran valuarte de una Marruecos que, a paso silencioso, es la gran sorpresa en Qatar. Su 'despegue' ha hecho que se recuerde que el nacido en Países Bajos pudo formar parte de la plantilla del Barça desde el mes de enero de este año, cuando los azulgrana tuvieron 'a tiro' su traspaso. 

Y es que merece la pena recordar que, a pesar de que el extremo derecho está brillando en la Copa del Mundo, en el Chelsea no ha tenido tanta suerte por falta de adaptación. Llegó en el verano de 2020 desde el Ajax, pero ha estado constantemente envuelto en rumores sobre una posible salida desde hace un buen tiempo. 'SPORT' ha explicado que, a principios de este año, al Barça le ofrecieron su traspaso para los últimos seis meses de la temporada 2021-2022. 

El club de la Ciudad Condal terminó aparcando esa alternativa, después de que se concretara el traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City (55 millones de euros más diez en variables), la cesión de Adama Traoré y el aterrizaje gratuito de Pierre-Emerick Aubameyang. En ese momento, desde el Barça entendían que la opción de su fichaje era muy costosa, aunque hubiese sido un futbolista que habría encajado en el planteamiento de Xavi Hernández. 

Su futuro, en el aire

Ahora mismo, su futuro es incierto. Desde hace unas semanas y después de su despegue en el Mundial, han aumentado las posibilidades de que abandone el Chelsea en enero o a final de temporada. La prensa británica ha destacado, en varias oportunidades, que Ziyech tiene ánimos de abandonar el Stamford Bridge en busca de protagonismo. En lo que va de curso, solo ha jugado nueve partidos (cinco en la Premier League, tres en la Champions League y uno en la Copa) y solo ha sido titular en dos. 

El AC Milan ha sido, desde hace algún tiempo, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Sin embargo, con su desempeño en la Copa del Mundo ha despertado el interés de otros equipos de la Premier League y, probablemente, en el mes de enero habrá una 'puja' para conseguir su firma. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído