Karim Benzema se queja de una acción

¿PUDO JUGAR DE BLAUGRANA?

El día que el Barça descartó el fichaje de Karim Benzema

Noticia publicada:11/03/2022 - 20:23h

Última actualización:11/03/2022 - 20:23h

Karim Benzema es uno de los nombres del momento y 'SPORT' ha desvelado que el francés pudo terminar jugando muy lejos del Real Madrid... en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema lleva dos (o un poco más) años siendo la gran estrella del Real Madrid y una referencia en el fútbol europeo. Con Robert Lewandowski o Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los futbolistas del momento y en esta semana se ha 'robado' todos los titulares de la prensa internacional después de marcar, en menos de veinte minutos, un 'hat-trick' para meter a su equipo en los cuartos de final de la Champions League; algo que parecía imposible después del dominio absoluto del PSG en 150 minutos de eliminatoria. 

El francés ya es leyenda de la Casa Blanca (es el tercer máximo goleador de la historia del club), pero también quiere serlo en el fútbol europeo y, claro está, con actuaciones como la del pasado miércoles en la Liga de Campeones, está más cerca de conseguirlo. Si es que ya no es una leyenda. Karim ha aprovechado la 'soledad' que dejó Cristiano en el Madrid para tomar impulso y mejorar su puesta en escena, sus números y sobre todo influencia en el equipo madridista, pero la historia, sin embargo, pudo ser muy distinta. 

'SPORT' ha informado este viernes que Benzema pudo acabar vistiendo de azulgrana y no merengue antes de salir del Olympique de Lyon, equipo donde se dio a conocer en la élite del viejo continente. Antes de la temporada en la que Pep Guardiola se estrenó como entrenador del Barça, el club tanteó su traspasó y viajaron en varias oportunidades a la ciudad francesas para transmitirle a su club la intención que tenían de ficharles. El plan, como ya lo sabemos, no resultó. 

La información relata que durante la 2007-2008, el entonces director deportivo del Barça, Txiki Begiristain se reunió con Pep Guardiola y el nombre de Benzema salió en la conversación. Desde el club llevaban tiempo con la lupa puesta en él porque comenzaba a deslumbrar en la Ligue 1. "El de Santpedor quería deshacerse de Ronaldinho, Deco y Eto'o en su primer año por la ascendencia que los tres tenían sobre el vestuario, algo que el entrenador que hoy dirige al Manchester City junto al propio Txiki como director deportivo no veía claro", explican en 'SPORT'.

Begiristain viajó tres veces a Lyon y transmitió el mensaje del Barça, pero de un momento a otro, en abril descartó su traspaso, a pesar de que desde el equipo lionés ya le habían 'avanzado' que Karim (con 20 años en ese momento) no tenía intención de salir y quería quedarse allí para seguir creciendo. "Txiki notó ausente al jugador, que casi ni le miraba a los ojos. Pensó que le costaría muchísimo adaptarse al vestuario del Barça y acabó descartando su llegada", destacan. 

El resto, es historia

En 2009 Karim Benzema aterrizó en Madrid y desde entonces ha dado pasos de gigantes. Comenzó 'eclipsado' por Cristiano Ronaldo, pero desde la salida del luso ha dejado muestra clara de su calidad, a pesar de que ya tiene 34 años. Su triplete contra el París Saint-Germain ha sido la mayor prueba de todas, pero la realidad es que lleva bastante tiempo en lo más alto. 

En esta temporada ha marcado 30 goles en 33 partidos. En España es el máximo goleador de LaLiga con diferencias (le persiguen Raúl de Tomás, Vinícius Jr, Enes UnaI e Iago Aspas con 13), pero en la Bota de Oro aún está lejos de los 28 goles que suma Robert Lewandowski.